Joan Laporta vuelve a atizar al Real Madrid por recordar el 'caso Negreira': "Están en contra de todo y de todos"

Joan Laporta, durante un acto en Sitges. David Ibáñez
Compartir

La relación entre el FC Barcelona y el Real Madrid sigue en horas bajas mientras se acerca el primer Clásico de la temporada 26/27 y Joan Laporta ha echado más leña al fuego con sus declaraciones este sábado durante un homenaje recibido en Sitges. Tras las críticas desde el equipo blanco a las actuaciones arbitrales recordando el 'caso Negreira' y tras recibir la UEFA más documentos sobre el tema por parte del propio club madridista, el presidente culé les ha acusado de "desviar la atención" ante el gran momento azulgrana.

En declaraciones recogidas por ElDesmarque, el mandatario catalán ha lanzado distintas acusaciones contra el Real Madrid, desde que mantienen el caso abierto a pesar de que "no haya nada" hasta "estar en contra de todo y en contra de todos" con respecto a los distintos estamentos deportivos. Puedes ver el discurso completo en el vídeo de la parte superior de la noticia.

PUEDE INTERESARTE

La rajada de Joan Laporta contra el Real Madrid

Presión del Madrid: "En Madrid hablan de otros temas para desviar la atención. El Barça está en un momento dulce disfrutando del fútbol, disfrutando del club y de un momento muy bonito en nuestra historia y de un reconocimiento mundial importante. De hecho, hoy tenemos nueve jugadores en la plantilla que han sido campeones del mundo. Tenemos un equipo que enamora jugando al fútbol con jugadores en sus posiciones que son referencia del fútbol. Recibimos elogios de todos lados y desde Madrid intentan de alguna manera minimizar todo esto".

Caso Negreira: "En el caso Negreira me atrevo ya a decirlo pero no cesaré en el empeño de que nos intentaron condenar antes de juzgarnos. Cuando nos están juzgando se está demostrando que no había nada de lo que nos acusaban. Esto acabará, como confío plenamente, en la absolución del Barça. Los que han estado de forma machacona y constantemente intentando desacreditar y perjudicar la imagen del Barça van a tener que rectificar. Aquí ya habrá tiempo para hablar de esto cuando tenga la sentencia. Sabéis que se está extendiendo el sumario, lo extienden todo lo que pueden para poder tener viva la llama de todo esto pero no va a ningún sitio. Sólo es para desacreditar al Barça"

PUEDE INTERESARTE

Aislamiento en las instituciones: "No creo que quieran hacerlo inocentemente, también quieren perjudicar al fútbol porque están en contra de todo. Tú vas a las instituciones como la UEFA, la Euroliga... y están en contra de todo y en contra de todos. Y esto dice mucho de una actitud de un club que está perdiendo prestigio, reconocimiento y credibilidad a nivel nacional, estatal e internacional. Es una evidencia esto. El otro día estuve en la asamblea general de la ECA y no tenían ni representación. Ellos adoptan una actitud muy prepotente, soberbia y arrogante y, yo creo que ellos sabrán lo que hacen, pero les están creando una falta de credibilidad enorme. Igual que en la Euroliga, finalmente acaban viniendo a los postulados, propuestas o posiciones que tenemos los otros clubes pero en el camino están siempre obstaculizando o poniendo trabas a lo que la mayoría queremos hacer. Creo que tendrían que analizar y hacer autocrítica sobre esto porque me parece fuera de lugar e impropio".