El zasca de David Affengruber a Eder Sarabia: "Me gusta el estilo de juego del nuevo entrenador"

El central austriaco está contento con la llegada de Martín Anselmi
El once ideal de Martín Anselmi para el Elche en la 26/27: nuevo líder franjiverde y un objetivo claro
El Elche continúa preparando la primera jornada de LALIGA EA Sports bajo las órdenes de Martín Anselmi. El técnico argentino, que sustituyó este verano a Eder Sarabia, afronta sus primeras semanas al frente del conjunto ilicitano y ya empieza a recibir el respaldo de sus futbolistas. Uno de ellos ha sido David Affengruber, que en una entrevista concedida a los medios oficiales del club ha elogiado la propuesta del nuevo entrenador en unas declaraciones que muchos interpretan como un dardo hacia la etapa anterior.
David Affengruber confía en el proyecto de Martín Anselmi
Affengruber ha reconocido que el cambio de entrenador siempre exige un periodo de adaptación, pero ha asegurado que el equipo ya está dando pasos importantes para asimilar la idea futbolística del técnico argentino. El defensa considera que el grupo está evolucionando con el paso de los entrenamientos y que el amistoso frente al Toulouse servirá como una buena prueba antes del estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña.
El central austríaco, que se incorporó más tarde a la pretemporada tras disputar el Mundial con su selección, ha explicado que ya ha podido completar varias semanas de trabajo junto a Anselmi y que las sensaciones son positivas. “Me gusta el estilo de juego que quiere implantar el nuevo entrenador”, afirmó durante la entrevista publicada por el Elche en su canal oficial de YouTube.
Estas declaraciones ponen en valor la propuesta del nuevo cuerpo técnico y, sin realizar ninguna crítica directa al anterior entrenador, el defensa ha dejado claro que se siente cómodo con la forma de jugar que busca implantar Anselmi. Además, Affengruber también ha repasado sus objetivos personales para la nueva temporada y ha confesado que quiere seguir creciendo, mejorar respecto al pasado curso y regresar a las convocatorias de la selección absoluta de Austria.
El central también ha destacado el gran ambiente que existe dentro del vestuario y la importancia del apoyo de la afición franjiverde durante la temporada. Affengruber está convencido de que el Elche ha dado pasos adelante durante la pretemporada y confía en que pueda comenzar LaLiga con mejores resultados fuera de casa que los obtenidos el curso pasado. “Queremos ganar fuera antes de lo que lo hicimos el pasado año. Eso nos ayudaría a sumar más puntos como visitante”, concluyó.