¿A la tercera irá la vencida? Sergio Ramos y el tercer principio de acuerdo para comprar el Sevilla
Antes que el del camero, dos grupos norteamericanos disfrutaron de un periodo de exclusividad en las negociaciones
Sergio Ramos llega a un principio de acuerdo para comprar el Sevilla e inicia la due diligence
En los últimos acontecimientos que se han sucedido en torno a la venta del Sevilla FC, hay un detalle que no ha pasado inadvertido. El grupo que encabeza Sergio Ramos, y gira en torno al holding Five Eleven Capital, es el primero del que se conoce una identidad clara desde la propuesta de la Tercera Vía que capitanean aún Antonio Lappí y Fede Quintero. Pero también es el tercero que dispone de un periodo de exclusividad.
Ramos y compañía han firmado una LOI o carta de intenciones con las familias que ostentan casi un 40% del capital social de la entidad, lo que suceda con el porcentaje de A-CAP y con el paquete que controla José María del Nido Benavente se conocerá más adelante. Sin embargo, cabe recordar que antes otros dos grupos han gozado de esa exclusividad, pero han dado marcha atrás.
Un primer grupo norteamericano fue el primero que inició la due diligence para conocer el estado de las cuentas del club. En muchos mentideros se dio el club por vendido a un fondo de tremenda solvencia económica, pero lo cierto es que solo se había firmado esa carta de intenciones. El grupo se echó atrás y llegó el momento de otro conglomerado estadounidense.
La celeridad en el ascenso de Sergio Ramos
Cuando Sergio Ramos llegó a Sevilla para negociar con Alberto Pérez Solano -secretario del consejo y abogado del club- y los actuales gobernantes del club, se encontró con que un segundo grupo americano disfrutaba en esos momentos de un periodo de exclusividad. La LOI firmada incluye una cláusula de confidencialidad, motivo por el que no se han conocido las identidades de los grupos que precedieron al del campeón del mundo.
Solo diez días después de su mediático paso por la capital hispalense, con reunión incluida en las oficinas de la agencia de representación de su hermano René, cercanas al Sánchez-Pizjuán, las informaciones variaron y el futbolista había alcanzado un principio de acuerdo. Ese acuerdo no es sino la carta de intenciones firmada, con un precio de compra aproximado de 450 millones de euros que se verá reducido cuando la auditoría estime la deuda de la entidad.
De momento, dos grupos interesados en comprar el club han dado un paso atrás tras escudriñar números, balances, activos, pasivos y todo tipo de términos de lenguaje económico. La idea inicial de Sergio Ramos es que el proceso no se alargue y se renueve el gobierno del club antes de la próxima temporada. El periodo de exclusividad del que disfruta se estima en tres meses, y hasta entonces tiene para valorar el club en su justa medida, lanzar la oferta definitiva y convencer a los vendedores. O dar un paso atrás, como ya hicieron sus dos antecesores.
