Debate en ElDesmarket sobre el papel de Sergio Ramos en el Sevilla: "No solo la cara visible"

Rafa Mainez, Jorge Picón y Nacho Donado hablan sobre el papel del exfutbolista si compra el club
El programa íntegro de ElDesmarket, en MiTele
La situación societaria del Sevilla FC en pleno proceso de venta es enrevesada, y en los últimos tiempos el nombre que está de rabiosa actualidad es el de Sergio Ramos. El futbolista -de momento no ha anunciado el fin de su carrera- encabeza la propuesta que, en estos momentos, tiene la exclusividad para escudriñar las cuentas del club y hacer una propuesta definitiva para hacerse con la mayoría accionarial de la entidad.
Sergio Ramos llega de la mano del holding Five Eleven Capital, y aunque queda mucho por estudiar y ofertar, la figura que ocuparía el camero en el caso de que la negociación llegue a buen puerto es objeto de debate. Así ha sucedido en ElDesmarket, el programa de esta casa que dirige Rafa Mainez, y que en su última edición ha contado con la presencia de Jorge Picón y Nacho Donado.
“La situación del Sevilla viene siendo muy convulsa durante demasiado tiempo, entonces ya entiendo ese aficionado que diga, mira, cualquier cosa que no sea seguir con lo que ya tenemos, me vale”, comenzaba el debate Donado. “Yo no me imagino a Sergio Ramos haciendo cuentas. En el Sevilla sí, y como presidente”, añadía.
Por su parte, Mainez hablaba de la posibilidad de que fuera un “presidente ejecutivo”, aunque no el que dé la cara todos los días, interviniendo en el debate que puedes ver en el reproductor que encabeza esta noticia.

Jorge Picón y el puesto de Sergio Ramos
Más se extendió Jorge Picón, que entiende que Ramos no compraría el Sevilla y se quedaría únicamente como cabeza de cartel de cara al escaparate. “Yo no creo que Sergio Ramos vaya allí simplemente a ser una cara visible. Sergio Ramos no es esa clase de persona. Si va al Sevilla es porque quiere mandar, porque quiere tener poder, porque quiere decidir...”
Además, recordaba Picón el devenir de otro gran jugador que tuvo que abandonar su idea de ser propietario de clubes, con el caso del Real Valladolid como ejemplo. “Ahí es donde hemos visto a un gran jugador, por ejemplo, como Ronaldo Nazario, que acabó dejando la propiedad de los clubes porque se vio, no sé si superado, pero sí que cada proyecto que cogía pues iba peor. Que seas un gran jugador o que hayas estado en grandes clubes no te asegura que vayas a ser un gran gestor de un club, eso es evidente”, concluía.
