Five Eleven Capital, el holding que puja por el Sevilla junto a Sergio Ramos y del que llegó Cordón

Se trata de un holding futbolístico con sede en Madrid capitaneado por el argentino Martin Ink
Sergio Ramos llega a un principio de acuerdo para comprar el Sevilla e inicia la due diligence
Se ha resuelto una de las grandes preguntas en pleno proceso de compra del Sevilla FC. Five Eleven Capital es el grupo inversor que camina junto a Sergio Ramos para hacerse con la propiedad del club nervionense, zanjando así rumores que fueron desde capital mexicano vinculado con Rayados de Monterrey, hasta americanos relacionados con David Beckham y el Inter de Miami. Esos rumores han pasado a la certeza, con un detalle curioso, ya que se trata del holding futbolístico en el que trabajaba Antonio Cordón hasta convertirse en junio en director de fútbol profesional de la entidad sevillista.
El extremeño era el máximo responsable de fútbol profesional de una compañía con sede en Madrid y que está capitaneada por Martin Leandro Ink, empresario argentino nacido en 1974 que fue el CEO de Legends -empresa participada por LALIGA que abrió en la Puerta del Sol de Madrid el mayor museo de fútbol del mundo y que se expandió a Arabia Saudí- antes de cofundar Five Eleven Capital en el año 2024. Ink es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), trabajando durante más de 25 años en diferentes puestos.
La idea de Five Eleven Capital, compañía que opera a través de dos fondos de inversión, es gestionar clubes en todo el mundo. Estuvo interesado en la compra del RCD Espanyol, también adquirió una participación en el Debreceni húngaro y presentó una oferta por el Esporte Clube Juventude, equipo de la ciudad de Caxias do Sul, que acaba de descender de la Serie A brasileña. En el proceso de venta del club barcelonés, llegaba de la mano de la empresa norteamericana IDC Ventures, un fondo inversor con origen en Guatemala y base en Estados Unidos, que actúa como socio capitalista.

El modelo de Five Eleven Capital
Dentro de un modelo de multipropiedad que se está imponiendo en Europa, su idea se basa en la creación de una red internacional de clubes y activos deportivos, funcionando de manera independiente pero con una misma estructura financiera.
“Creemos en la generación de oportunidades. Nos comprometemos a contribuir en todo lo posible al crecimiento de las personas que forman nuestro ecosistema, a ayudar a su formación en lo personal y profesional, y a ofrecer segundas oportunidades a aquellos que quieran reorientar sus carreras dentro del ecosistema. Five Eleven Capital no se entiende sin trabajo en equipo”, indica el propio holding en su web oficial, que define la misión de la compañía como la de “desarrollar talentos futbolísticos y maximizar el valor de nuestros clubes a través de un ecosistema colaborativo, eficiente y estratégico”. “Buscamos impulsar la integración y el desarrollo del fútbol en todas sus formas, promoviendo valores de diversidad, inclusión y excelencia en cada rincón del mundo.
“Nuestra visión es liderar el desarrollo global de talentos futbolísticos y establecer un ecosistema de fútbol que impulse la excelencia y el impacto positivo en las comunidades. Queremos que Five Eleven Capital sea reconocida por transformar el futuro del fútbol”, indica, además.
Los nombres propios
El nombre de Antonio Cordón era el más llamativo en el holding hasta que decidió dejarlo para recalar precisamente en el Sevilla. Además de Martin Ink, Andrés Tortarolo -fundador de Vanquish, una empresa que gestiona los derechos de imagen de futbolistas- responsable del área de ingresos y marketing, es la otra cabeza visible del holding.
En él trabajan captadores de talento como Nacho González, Marc Boixasa -con experiencia en el Sevilla, el Barça y el City Group-, Jesús Zamorano -clave en el proyecto de CVC LaLiga impulso-, Carlos Jiménez o Gonzalo Novillo, estos dos últimos con experiencia en el Real Betis.

