Manu Carreño expone la clave del cambio del Madrid con Arbeloa y Xabi Alonso: "Liberación para ellos"

Manu Carreño expone el gran cambio del Madrid con Álvaro Arbeloa
Manu Carreño analiza al Madrid de Arbeloa. ElDesmarque Madrugada
Compartir

MadridEl Real Madrid venció y convenció en La Cerámica. Tras la debacle en la Copa del Rey, Álvaro Arbeloa parece reconducir la situación y está cambiando el aire en la primera plantilla en tan solo dos semanas en el cargo. Una opinión que comparte Manu Carreño, aunque a su modo de verlo hay varios responsables en esta clara mejoría sobre el terreno de juego. El afamado presentador señala a tres figuras en ElDesmarque Madrugada.

Manu Carreño comenzó su exposición poniendo el foco en lo mental: "Sobre todo el aspecto psicológico. Lo decimos casi desde el primer día, daba la impresión que Arbeloa venía con un mensaje muy claro que era que los jugadores se sientan con más libertad en el terreno de juego".

PUEDE INTERESARTE

Y es que el presentador de esta casa siente que la actual plantilla merengue no estaba hecha para los métodos de Xabi Alonso: "No tan atados ni tan sometidos a un dibujo táctico, a un esquema... que era un poco una de las obsesiones que tenía Xabi Alonso. Demostró que en el Leverkusen le funcionó y seguramente le funcionará en el Liverpool o allá donde vaya, pero, supongo que también tienes que ver qué jugadores tienes y qué plantilla tienes... y eso en el Madrid no funcionaba".

Álvaro Arbeloa, en un entrenamiento del Real Madrid
PUEDE INTERESARTE

Manu Carreño y el cambio clave del Madrid con Arbeloa

Carreño, aunque la echa al suelo, alaba el impacto de Arbeloa en el banquillo madridista: "Más allá de eso, que ha supuesto una liberación para los futbolistas que no estén Xabi Alonso y sus métodos, Arbeloa ha sido listo hasta ahora. Todavía es muy pronto, pero en dos semanas ha sabido tocar la tecla de más libertad, más divertirse, menos obligaciones defensivas... y en eso los jugadores se han liberado. Arbeloa en eso ha sido listo".

Por último, al ser cuestionado por las responsabilidades de este proceso, el presentador no dudó: "Creo que son los jugadores los que tienen la llave. Son los que evidentemente han sentido una liberación con la marcha de Xabi Alonso. Es sabido que miembros del cuerpo técnico de Xabi había jugadores que se quejaban periódicamente al presidente de los métodos de Xabi. Esa ha sido la gran liberación. Ahora, los que tenían que dar el rendimiento eran los jugadores. La mayoría de la responsabilidad la pongo en los jugadores, después en la marcha de Xabi Alonso y en la llegada de Arbeloa".