Cuatro bajas confirmadas y Mbappé al margen para el Benfica - Real Madrid

Vinicius, en una sesión del Real Madrid
Vinicius, en una sesión del Real Madrid. RM
Compartir

El Real Madrid ha realizado este lunes su penúltima sesión de entrenamiento antes de medirse al SL Benfica en la última jornada de la Champions League. Álvaro Arbeloa no recupera efectivos, por lo que mantendrá cuatro bajas antes de viajar a Lisboa en las próximas horas, además de estar pendiente del estado físico de Kylian Mbappé y Álvaro Carreras, que han trabajado al margen.

Mbappé y Carreras han estado trabajando en el gimnasio y no han saltado al césped de Valdebebas. En teoría, se trata de un plan de gestión de cargas y no debería haber problemas para que los dos estén ante el Benfica y viajarán con el resto de compañeros este martes por la mañana a la capital portuguesa.

PUEDE INTERESARTE

Por contra, Arbeloa mantiene las bajas de Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Éder Militao. Los dos primeros podrían reaparecer el próximo fin de semana ante el Rayo o, a más tardar, el siguiente frente al Valencia. Rüdiger aún arrastra molestias en la rodilla, mientras que a Militao aún le queda un mes y medio de recuperación.

Nuevo plan del Real Madrid en Champions

El viaje a Lisboa, además, confirma otra novedad: vuelven los entrenamientos previos de Champions League en el estadio visitante. Durante su breve etapa en el banquillo blanco, Xabi Alonso no quería realizar el tradicional entrenamiento del día previo en el estadio durante los partidos a domicilio. "Tenemos que preparar el partido y preferimos hacerlo en nuestra Ciudad Deportiva, en nuestro espacio, para que no nos cojan 200 cámaras", explicó el técnico donostiarra.

PUEDE INTERESARTE

Por contra, Arbeloa ha recuperado esta tradición. Este lunes han realizado el último entrenamiento en Madrid y el martes viajarán a las 12:00 a Lisboa para trabajar el césped de Da Luz por la tarde, apenas 24 horas antes de jugar ante el Benfica un partido decisivo de cara a la confección de los cruces de la Champions League.