Arbeloa recupera una tradición en el Real Madrid y aparta el método anti espías de Xabi Alonso y Mourinho

El conjunto blanco entrenará en el Estadio Da Luz el próximo martes
Isaac Fouto y la renovación de Vinicius: “Sería una mala noticia que el Madrid le diera el mando”
Desde que asumió el cargo de entrenador del primer equipo del Real Madrid, Álvaro Arbeloa ha apelado en muchos momentos a la historia del club. Su mención a Juanito, su recordatorio de la grandeza y exigencia de la entidad y su admiración por la vitrina con las 15 Champions League han sido algunos de los detalles. Ahora, Arbeloa vuelve a 'recuperar' la historia al retomar una de las tradiciones habituales del equipo en los partidos como visitante en la Copa de Europa.
En realidad no hace tanto que se perdió esa costumbre. Fue obra de Xabi Alonso -aunque antes ya lo hizo Mourinho- el no entrenar en el estadio rival los días previos a un partido de la máxima competición continental. El motivo no era otro que evitar a los espías durante la última sesión de preparación.
Las cámaras que hay instaladas en los recintos deportivos o los operarios que por allí están trabajando podían chivar la estrategia del cuadro visitante al anfitrión, pensarían los entrenadores.
Pero eso se ha acabado. El Real Madrid entrenará el próximo martes en el Estadio Da Luz, en la previa del último partido de la fase liga de la Champions, que será ante el Benfica. Precisamente, un club entrenador ahora por José Mourinho.
Las cuentas del Real Madrid para la última jornada
Tras las siete primeras jornadas, el Real Madrid es tercero en la clasificación de la UEFA Champions League. Pese a no tener amarrado de forma matemática el pase en el top-8, solo una concatenación de resultados dejaría a los blancos fuera.
Ahora tiene 15 puntos y una diferencia de goles de +13, por lo que el empate certificaría su pase directo a octavos de final. Se ahorrarían una ronda y de mantenerse en esa posición se verían las caras en el mes de febrero con el 19º, 20º, 13º o 14º.

