El populismo de Álvaro Arbeloa y los carnets del Real Madrid que ya repartió Mourinho

Opinión sobre las últimas acciones y palabras de Álvaro Arbeloa
Arbeloa recupera una tradición en el Real Madrid y aparta el método anti espías de Xabi Alonso y Mourinho
Este sábado, el Real Madrid afronta su cuarto partido bajo el liderazgo en el banquillo de Álvaro Arbeloa con una dura visita al Villarreal con la que buscar mantener la tónica de la goleada al Mónaco para pasar página definitivamente tras el batacazo copero en Albacete. Más allá de su trabajo dentro del campo del que aún falta mucho por ver más allá del impulso anímico que ha supuesto para los futbolistas, de los primeros días del salmantino en el cargo han destacado sus palabras en rueda de prensa muy al estilo del que fuera su mentor, José Mourinho.
El próximo miércoles, el equipo madridista visita al Benfica, el actual equipo de The Special One, en un reencuentro muy esperado entre el técnico luso y el que fuera uno de sus hombres fuertes en el vestuario durante su etapa en Chamartín entre 2010 y 2013. De ahí la admiración del exdefensor cuando le han preguntado por él en Valdebebas este viernes.
Y es que José Mourinho caló muy hondo entre una parte de los aficionados del Real Madrid, que aún recuerdan su etapa como una de las claves del reinado europeo que se inició justo después de su salida, ya con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. Entre las claves, el gen competitivo para regresar a las semifinales de Champions, la Liga de los récords o el tan manido "acabar con el mejor Barça de la historia" a pesar de lo que dicen los números.
Por ello, la subida de Álvaro Arbeloa desde el Castilla ha encantado a muchos aficionados del Real Madrid que vieron en Xabi Alonso a un aprendiz de Mou que luego no fue tal. Y, de hecho, desde el primer día les ha dado lo que les gusta.
El populismo de Álvaro Arbeloa en sus gestos y declaraciones
Muchas imágenes han destacado del entrenador en estos primeros días como primer entrenador del equipo blanco y algunas de ellas se acercan a un populismo exagerado que parece que convence a la gente. Porque la imagen mirando las Copas de Europa sabiendo que te están grabando o el presentarse casi de madrugada a entrenar en Valdebebas (con un cámara y un reportero convenientemente haciendo guardia en la puerta) tocan la fibra del madridismo, así como recurrir al espíritu de Juanito.

Este tipo de acciones, como el correr hacia un balón aunque sepas con total seguridad que va a salir por la línea de banda, suelen llevar a ganarse el aplauso del Santiago Bernabéu, o al menos de parte de él. Y esto es algo que no viene mal en un clima tan tenso como el actual con silbidos a los futbolistas y cánticos contra Florentino Pérez.
No creo que la situación actual del Real Madrid sea motivo para que el presidente más laureado de la historia del club deje su cargo de manera abrupta. Sin embargo, nada libra al una vez llamado "ser superior" de llevarse también las críticas de los aficionados aunque esto a Arbeloa no le guste.
Para mí, lo peor que ha hecho el nuevo técnico desde su ascenso ha sido negar el madridismo de aquellos que osaron criticar a Florentino Pérez justo después de justificar, con razón, los silbidos a los futbolistas. Álvaro Arbeloa ha seguido aquella línea de José Mourinho de repartir carnets de madridista entre los aficionados provocando una división que sólo podría salirle mal a un Real Madrid que, lo que más necesita en estos momentos, es unión.