El nuevo plan de Almeyda con Gattoni

Gattoni
Fede Gattoni, en el entrenamiento. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC aún no ha decidido qué hacer con Fede Gattoni. El club no cuenta con él y busca encontrarle una salida definitiva en este mercado de invierno, pero las múltiples ausencias en esa oportunidad modifican levemente su sino. Hasta que una oferta no diga lo contrario el argentino seguirá siendo jugador del primer equipo. La lógica dice que Antonio Cordón le ofrecerá una salida, en vistas de liberar una ficha, pero está comprobado que aquí nunca hay que elevar nada a definitivo. Mientras tanto la realidad es que sigue siendo uno más a las órdenes de Matías Almeyda, quien, cuestionado sobre su futuro, parece que empezará a contar con él. Al menos se le inscribirá por el momento.

"Es jugador del club, ante las bajas de nuestros centrales se habilitará para tenerlo en cuenta. Lo conozco desde hace menos de un mes, no sé lo que ha sido de su vida futbolística con otros entrenadores, sí sé lo que puede llegar a ser desde que entrena conmigo. Si hay jugadores, hay que utilizarlos", argumentaba el entrenador, por lo que parece que se restrenará en una convocatoria.

Solo un partido disputado en 2025, en la primera ronda de la Copa y en un once plagado de teóricos suplentes. Ese es el bagaje que tuvo Gattoni durante su etapa más reciente en Argentina. En un año y medio solo participó en siete encuentros con la camiseta de River Plate. Desde principios de mes es uno más en los entrenamientos del Sevilla FC (tiene contrato hasta 2027), que en principio le buscará una salida definitiva en este mercado de invierno... a no ser que Almeyda cambie de opinión en estos diez próximos días. Eso sí, ya sin el cartel que tenía hace unos años.

Conviene recordar que Sevilla FC y River Plate acordaron en su día una cesión que incluía una opción de compra de unos 3 millones de euros, pero el conjunto argentino, que no contaba con él, decidió no ejecutarla. Los millonarios intentaron cortar el préstamo el pasado verano pero hacerlo habría implicado pagar una penalización de unos 700.000 euros, por lo que decidieron mantenerlo en la plantilla pese a que ni siquiera haya ido convocado esta temporada.