Adrián, el niño sevillista con miopatía miotubular: "Intentan que sea del Betis; no lo consiguen"

El joven aficionado compartió una mañana junto al primer equipo en un entrenamiento
ElDesmarque lo ha visitado en su casa y ha pasado un bonito momento
Adrián no es un sevillista más. Es un buen sevillista, que además hace poco tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos, visitando al primer equipo del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Su imagen siendo fotografiado con los jugadores fue muy comentada, y ahora ElDesmarque ha estado en su domicilio para conocer todos los entresijos del sevillismo de este niño tan especial.
Como todos los niños, Adrián es especial por muchos motivos, y también porque sufre una enfermedad rara como la miopatía miotubular, siendo el más pequeño de los once niños españoles que la padecen. “Una enfermedad congénita que afecta a todos los músculos motores del cuerpo”, explica desde su hogar Juan Antonio, su padre, al micrófono de Tito González. Es uno de los once padres que componen la asociación Pequeños Superhéroes, con la que tratan de recaudar fondos para la investigación de la terapia médica que supondría una cura para esta enfermedad, y que esperan que salga lo antes posible.

Natural de Herrera, Adrián ha tenido muchas tentaciones para pasarse al lado del eterno rival, pero se ha mostrado firme en sus convicciones. “Todos han intentado que sea del Betis, el otro cuñado que tenemos que es muy bético, ha estado pico y pala, pero no lo ha conseguido”, cuenta su padre. “Cognitivamente es un niño perfecto, va al cole en su clase con todos sus compañeros y puede estudiar perfectamente, siempre con sus recursos ya que es una enfermedad bastante cruel, porque claro, tiene una hipotonía de un 90%, pero bueno, tenerlo lo mejor posible y tenerlo feliz, feliz todos los días, todo lo feliz que se pueda”, añade en la pieza que puedes ver en el reproductor que encabeza esta noticia.
La experiencia con el Sevilla
“Nos invitaron a un entrenamiento, que teníamos mucha ilusión de ver a los jugadores, los llevamos y disfrutamos, él y nosotros, como niños, el abuelo y yo. Se portaron muy bien, estuvieron muy simpáticos, nos hicieron unos regalitos. Vargas, que estuvo con él, luego Alexis se puso a jugar con él también, estuvo muy bien”, explica su padre, enseñando la camiseta firmada que el propio equipo le regaló en ese día inolvidable.

Toda la familia de Adrián se mostró muy agradecida al Sevilla y a los jugadores, que le invitaron al siguiente partido del equipo en el Sánchez-Pizjuán en la que sería la primera experiencia del chico en la Bombonera de Nervión. “No me esperaba tampoco que todos, uno por uno, iban a venir y le regalaran unos guantes. Isaac le preguntó si te gusta mucho el Sevilla y le respondió que le gustaba más Harry Potter”, recuerda Juan Antonio.