El Betis concreta el fichaje de Suleiman El Haddadi con vistas al futuro
Sule termina contrato en junio y empezará en el Betis Deportivo
El Betis pesca un fichaje en la cantera del Celta de Vigo
El Real Betis se ha asegurado el fichaje de Suleiman El Haddadi, delantero de 19 años de edad que llegará procedente del Leganés y jugará la próxima campaña en el filial verdiblanco. Según informaban los compañeros de Marca, la dirección de cantera se ha anticipado a los acontecimientos y, dado que su contrato expira en junio, ha aprovechado este contexto para amarrar su incorporación a partir de verano como agente libre. Se da la curiosidad que el hispanomarroquí es el hermano pequeño de Munir, exjugador del FC Barcelona, Getafe o Sevilla FC entre otros.
Sule, como le conocen sus compañeros, despuntó en la cantera de Las Rozas, donde llegó a ser uno de los máximos goleadores nacionales, lo que le permitió dar el salto al Leganés, precisamente meses antes de la llegada de Munir -que ahora juega en Irán- al conjunto pepinero. Nacido en el Escorial, en febrero de 2026, el caso de Suleiman El Haddadi es idéntico al de su hermano Munir, por lo que puede ser seleccionado tanto por Marruecos como por España.
El jugador terminaba contrato en junio y desde el 1 de enero era libre para firmar con cualquier club de cara a la siguiente temporada. Una situación que ha seguido de cerca al Real Betis, que finalmente será quien se lleve el gato al agua. En cualquier caso, la citada información desvela que no se descarta incluso la posibilidad de que ambos clubes logren alcanzar algún tipo de acuerdo para adelantar la llegada del joven atacante hispanomarroquí. Para que eso ocurra el Real Betis debería antes liberar alguna ficha, pues a 20 de enero tiene todo el cupo excedido.
Suleiman El Haddadi ha debutado esta temporada con el primer equipo del Leganés, participando en dos eliminatorias de la Copa del Rey, siendo incluso titular contra el Albacete, el verdugo del Real Madrid en octavos de final. Este espigado futbolista ronda los 185 centímetros de altura y aunque en el Leganés venía jugando como delantero centro, también sabe lo que es despuntar en cualquiera de los dos costados.
