Javi Villar 42´,
Jefté 82´,94´
F. Mastantuono 48´,
Gonzalo García 91´
El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey en Albacete en el debut de Arbeloa
Jefté, con un gol en el 94', tumba al conjunto blanco
Uno por uno y notas del Real Madrid en Albacete: los grandes señalados de la eliminación
Petardazo de Álvaro Arbeloa en su debut con el Real Madrid. Y de los gordos. El conjunto blanco ha caído eliminado de la Copa del Rey en octavos de final ante el Albacete Balompié, que se llevó el encuentro gracias a un gol de Jefté en 94' apenas 3 minutos después de que Gonzalo anotara el empate, también en el añadido. Un duro revés para el técnico, para el club y para unos jugadores que han perdido dos títulos en cuestión de tres días.
Mucha niebla y dos goles
El primer once de Arbeloa estuvo plagado de novedades y rotaciones, si es que se le puede llamar así a una primera alineación. David Jiménez en la derecha, Jorge Cestero en la base de la jugada y Vinicius como principal baluarte ofensivo desde la izquierda. Todo ello en un partido cuyo inicio estuvo marcado por la niebla, que bajó hasta un punto en el que no se veía prácticamente nada de banda a banda.
Se fue la niebla a la media hora, pero no mejoró el fútbol. El Real Madrid tuvo la posesión, con Güler intentando aparecer entre líneas, pero generó poco. Muy poco. Un disparo lejano de Valverde, otro de Vinicius y poco más hasta que llegó un final frenético. Javier Villar desató la locura anotando el 1-0 a la salida de un córner, con un errático Mastantuono en la foto de la marca, pero el propio Mastantuono puso el 1-1 en el descuento del primer tiempo tras un cabezazo de Huijsen y una gran parada de Lizoain en otro córner.
El Albacete se carga al Real Madrid
No cambió mucho el panorama en la segunda mitad. El Real Madrid tuvo más la posesión, pero Vinicus, activo en el primer tiempo, no dio una a derechas en el segundo. Los minutos corrían sin que sucediera nada reseñable... hasta que llegó el tramo final. Y qué final.
En el 81', Cestero cometió un grave error que acabó con un disparo de Riki que Lunin desvió a córner. Tras el córner, Asencio y Gonzalo protagonizaron dos despejes horribles y Jefté marcó el 2-1. Se volcó con todo el Real Madrid, que consiguió el empate en el 91' por medio de Gonzalo a la salida de otro córner en su única acción ofensiva reseñable. Y cuando todo apuntaba a la prórroga, Jefté se inventó otro golazo en el 94' por encima de Lunin para desatar la euforia y hundir al Real Madrid. El peor debut que jamás podría haber imaginado Arbeloa.
