Logo de Fútbol
Fútbol

El mensaje del exsevillista Diego Capel tras verse afectado por el accidente de Adamuz

Diego Capel, jugando con el Sevilla. Cordon Press
Compartir

La tragedia que ha sacudido a España en las últimas horas con el accidente ferroviario sucedido Adamuz, Córdoba, ha transcendido también al mundo del fútbol. Si hace unas horas se conoció que el padre de Davinchi, jugador del Getafe CF, se encontraba ilocalizable aunque finalmente se encuentra con vida entre los hospitalizados, también se ha hecho público que el exfutbolista Diego Capel se vio afectado por el siniestro.

Diego Capel, almeriense que se formó en la cantera del Sevilla FC y jugó en otros clubes como el Sporting de Portugal, el Genoa, el Anderlecht o el Extremadura, ha realizado una publicación en las redes sociales en la que explica sus sensaciones tras haber vivido de cerca la mayor tragedia ferroviaria de la historia de la alta velocidad española.

PUEDE INTERESARTE

Por fin en casa y aún con el corazón en un puño después del gran susto y tragedia de ayer. Y ahora haciendo una reflexión de todo lo vivido solo me queda decir algo aparte de agradecer a Dios. Digan te quiero y abracen a la gente que quieren porque nunca sabemos cuándo será el último día. Toda mi fuerza, solidaridad y pésame a los familiares de los afectados y fallecidos", publicaba en sus cuentas personales.

PUEDE INTERESARTE

Diego Capel, residente en Sevilla tras su retirada y un habitual por el Sánchez-Pizjuán, viajaba en transporte ferroviario, en uno de los trenes que debía pasar por Adamuz poco después del accidente. El vehículo tuvo que regresar a Madrid después, tal y como explicó el propio futbolista poco después. "Yo no viajaba en el tren afectado, sino en el siguiente. No pudimos llegar a Sevilla y el tren en el que me encontraba tuvo que volver a Madrid", explicó en un mensaje, aclarando que no iba en ninguno de los trenes accidentados.

PUEDE INTERESARTE

La trayectoria de Diego Capel

Nacido en la localidad almeriense de Albox en 1988, Diego Capel llegó a la cantera del Sevilla y llegó a debutar con el primer equipo con solo 16 años, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo, solo por detrás de un José Antonio Reyes con el que coincidió en el Extremadura, el equipo en el que militaba el utrerano cuando falleció en un accidente de tráfico.

Tras jugar 173 partidos con la camiseta del Sevilla -inolvidable su gol en la final de la Copa del Rey de 2010 ante el Atlético de Madrid-, se marchó al Sporting de Portugal, donde disputó 143 partidos y se convirtió en ídolo. Genoa, Anderlecht, Extremadura, Birkirkara e Irodotos fueron sus últimos equipos.