El padre de Davinchi, desaparecido en el accidente de tren de Adamuz tras ver el Getafe - Valencia
David Cordón viajaba a Huelva tras presenciar el Getafe-Valencia en el Coliseum
Sorteo de Copa del Rey: partidos y emparejamientos de cuartos de final
La tragedia de Adamuz también sacude al mundo del fútbol. David Cordón, padre de Davinchi, está entre los desaparecidos del descarrilamiento de dos convoyes en la provincia de Córdoba este domingo por la noche. Su familiar viaja en tren rumbo a Huelva tras presenciar en el directo en el Coliseum el partido entre el Getafe CF y el Valencia CF, en el que su hijo no tuvo minutos por lesión.
Según informa el diario Marca, David Cordón iba en el Alvia 2384 que salió desde Madrid con destino a Huelva durante la tarde del domingo. El padre de Davinchi cogió el tren en Atocha después de acudir al Coliseum a presenciar el partido ante el Valencia, que finalizó sobre las 16:00 horas.
Cordón, de 50 años, también fue futbolista profesional y fue internacional con la selección española de fútbol playa, con la que llegó a conseguir dos Europeos en 2001 y 2004.
Su hijo Davinchi, de 18 años, tuvo una gran irrupción en el Getafe a principio de temporada, pero una lesión de menisco le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 27 de septiembre y todo apunta a que no volverá a jugar hasta el mes de marzo.
El Getafe, a través de sus redes sociales, ha pedido "máximo respeto, prudencia y solidaridad" en relación al futbolista. "Mantenemos la esperanza en nuestros corazones", ha escrito la entidad.
El suceso de Adamuz se produjo este domingo por la noche en Adamuz, un pueblo de Córdoba, cuando un tren Iryo de alta velocidad que se dirigía a Madrid descarriló y provocó el choque con un Alvia que hacía el camino inverso, en dirección Sevilla y Huelva. De momento hay 39 fallecidos, uno de ellos el maquinista del Alvia, y 48 personas hospitalizadas, además de decenas de desaparecidos.
