Vanat le da el derbi catalán al Girona tras dos polémicos penaltis en el RCDE Stadium

El Girona se llevó el derbi catalán
El presidente del Girona echa balones fuera con la llegada de Ter Stegen
El Girona se ha llevado los tres puntos en su visita al RCDE Stadium en el derbi catalán. Eso sí, no sin polémica.
Los de Míchel Sánchez han conseguido su tercera victoria consecutiva en LALIGA EA SPORTS mientras que el conjunto perico suma su tercer partido consecutivo sin ganar.
El primer tiempo resultó muy igualado entre ambos equipos, aunque se terminó decantando para el equipo de Míchel Sánchez. El Girona tuvo más posesión del balón y llegó a la portería de Marko Dmitrovic, como la gran ocasión de Thomas Lemar o el gol, algo que no pudieron hacer los de Manolo González.
Vanat no falló en su segundo penalti
La clave estuvo en los últimos minutos, ya que cuando el Espanyol parecía estar en su mejor momento, llegó un polémico penalti por un agarrón de El Hilali. Dmitrovic detuvo el lanzamiento de Vanat y el posterior rechace, pero tuvo que repetirse al estar ligeramente adelantado. El ucraniano no falló en su segundo intento.
Manolo González movió rápidamente el banquillo, dejando a Dolan en el vestuario y sacando a Jofre tras el descanso. El Espanyol comenzó bien, metiendo en su campo al Girona, algo que no evitó más cambios tempraneros, pues Ramón Terrats y Rubén Sánchez en el minuto 55.
A partir de ahí, comenzaron a llegar las ocasiones más claras para el conjunto perico. Jofre realizó hasta dos disparos casi seguidos, animando al equipo y a la grada. Los de Manolo González se hicieron con la pelota, metiéndole un ritmo más al partido.
Llegaron varias ocasiones, con el '17' como protagonista, pues casi todos los ataques pasaron por sus botas. No les faltó empuje, pero sí algo de calidad, con varios remates que se marcharon fuera por poco, como el testarazo de Cabrera o la falta directa de Ramón Terrats.
Finalmente, el Girona certificó la victoria en el derbi catalán, aguantando las múltiples llegadas del Espanyol e incluso anotando un segundo tanto desde el punto de penalti, con más polémica aún que el primero.