Manu Carreño pone el acento en el orgullo madridista de Arbeloa, pero avisa "para cuando vengan mal dadas"

Manu Carreño, sobre el primer día de Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa en su primera rueda de prensa. Europa Press
Compartir

Álvaro Arbeloa debuta este miércoles como entrenador del Real Madrid en el Carlos Belmonte, en los octavos de final de la Copa del Rey. El hasta el lunes técnico del Castilla dirigirá su primer encuentro en la élite apenas día y medios después de dirigir su primera sesión de entrenamiento y tan solo 48 horas después de que Xabi Alonso fuese fulminado.

Será entonces cuando se puedan sacar las primeras conclusiones del modelo futbolístico que el salmantino quiere implantar, aunque, de momento, ya se ha podido analizar su comportamiento en rueda de prensa.

Arbeloa en rueda de prensa

Así lo hizo Manu Carreño en ElDesmarque Madrugada. "Le he visto bien, la verdad", introducía el periodista vallisoletano. "Venimos de un Xabi Alonso que en casi todas las ruedas de prensa tenía muy pocas ganas de hablar y de dar titulares. Tenía poca empatía y con pocas ganas de estar con la prensa", explicaba.

"Hemos visto un Arbeloa como ha sido siempre él: mucho más dicharachero, mucho más poniendo el foco en lo importante, que es estar en el Real Madrid, en sacar pecho con el club con ese escudo, en lo bien que él se lo pasó, que se diviertan los jugadores, con algún vacile con la prensa...", decía.

"Aquí se trata de ganar"

Eso sí, Manu señalaba lo que es realmente importante en el Real Madrid: "Aquí se trata de ganar, y como vengan mal dadas, veremos a ver si seguimos viendo este Arbeloa", avisaba.

El propio técnico dejó claro en su primera comparecencia que tiene claro la exigencia del puesto. "El Madrid tiene 123 años de historia y es difícil que le reconozcan que juega bien. Aquí ha ha habido entrenadores que han ganado tres Champions y era porque cuando acababan de entrenar se iban a su casa a regar el jardín. Sé dónde estoy y la exigencia. Yo tengo claro lo que es jugar bien y lo que quiere ver el aficionado y lo que se transmita", decía delante del micrófono.