El Valencia CF y la Real Sociedad, cerca de cerrar un acuerdo por Sadiq

La vida de Umar Sadiq no cambió con el nuevo entrenador de la Real Sociedad, Matarazzo. El delantero nigeriano sigue condenado al banquillo y ante el Atlético volvió a quedarse sin jugar. El de Kaduna sabe que el Valencia CF lo quiere y que ha vuelto a hacer otra intentona en enero para firmarlo ya. Desde este lunes, el conjunto de Mestalla y la Real acercaban posturas para firmar al futbolista en propiedad por una cantidad inferior a los 4 millones de euros pero ya en propiedad, no cedido con opción de compra como pretendía inicialmente el conjunto de Mestalla. O si es cedido, la opción de compra sería obligatoria, como un pago aplazado. Ahí está el tira y afloja.
Antes de la debacle contra el Celta de Vigo, Ron Gourlay no quiso referirse a él directamente a la hora de hablar de los refuerzos que el Valencia CF trabaja para este mercado de invierno. "¿Cual es la situación con Sadiq?" Le preguntaron, a lo que él aseguró que "No hablo con ningún jugador en particular, el mercado está abierto, pero no hablo de ningún jugador de fuera del Valencia CF", respondió. No obstante, el nigeriano sigue siendo el preferido, como lo fue en verano, pero no ha sido hasta en las últimas horas cuando el conjunto de Mestalla ha mejorado sus condiciones para firmarlo.

La situación de la Real y el Valencia CF con Sadiq y otros nombres
"En todos los momentos hemos sido claros con él. El verano fue duro con ello. Hemos tratado de sacar rendimiento al jugador pero está claro nuestro pensamiento", dijo recientemente Erik Bretos, director deportivo de la Real Sociedad. El tercer jarro de agua fría para el delantero que sabe que allí no cuenta. Las palabras de Bretos no podían no ser interpretadas como una llamada para que el Valencia mejore su oferta porque, eso sí que no cambia, el de Kaduna sigue queriendo venir a Mestalla.

Y el Valencia CF, que lo había intentado tímidamente, ahora ha dado un nuevo empujón. Primero fue una cesión con opción de compra obligatoria y un pago mínimo en enero (Medio millón), pero la Real quiere traspaso y en esos términos se negocia en la actualidad. El Valencia ha mejorado su apuesta y ya se acerca a los 4 millones de euros que pedía Aperribay. Los de Mestalla han abierto otras carpetas que ya manejaron en verano como Munteanu o Patson Daka, pero la apuesta por Sadiq era la buena y ahora es firme.
Con Sadiq, el acuerdo es total
El jugador, como pasó el año pasado cuando estuvo cedido, pone de su parte. Se bajará su salario para que la operación cristalice en las próximas horas/días. Con el jugador las posturas y el sueldo están claras: firma lo que queda y dos años más (hasta 2028). La intención es cerrarlo antes del próximo partido. Tiempo no le sobra al Valencia CF de Corberán que, sin ir más lejos, este sábado en Mestalla comparecerá ante el Elche con un único delantero centro que no lo es como Lucas Beltrán.
