Las opciones del Valencia CF para fichar a Umar Sadiq en invierno

Ron Gourlay, Isei y Corberán: cumbre de madrugada en Mestalla para el mercado de fichajes
A Carlos Corberán le gusta Umar Sadiq, pero falta saber qué opina la Real Sociedad
ValenciaEn la cumbre de Mestalla celebrada en la madrugada del viernes al sábado y que desveló ElDesmarque, más que de nombres se habló de necesidades, urgencias y perfiles. Hasta ese día estaba claro que el Valencia CF iba a traer un central y un delantero cedidos. Esa noche, además, se decidió la necesidad de estirar las opciones e incorporar además un mediocentro. Urge terminar lo que no se hizo en verano y que es cerrar las heridas que dejaron las marchas de Mosquera, Enzo Barrenechea y Umar Sadiq. Precisamente el delantero de Kaduna, más que un perfil en sí, es un anhelo. Sigue siendo uno de los favoritos del cuerpo técnico para la posición de punta. Se necesita gol y otro perfil que complemente a Hugo Duro y Lucas Beltrán. El nigeriano es otro estilo, conoce la casa, al cuerpo técnico y estaría encantado con volver a Valencia.

Las opciones del Valencia CF para fichar a Umar Sadiq en invierno: ¿Lucha de técnicos?
Sadiq y el Valencia CF, tal y como ha venido informando ElDesmarque, no han descartado nunca darse una segunda oportunidad en el mercado de fichajes de invierno y, ahora que está liberado de la Copa África, la ocasión la pintan calva, sin embargo, no es nada fácil su incorporación.
A pesar de que el futbolista no ha contado prácticamente nada esta temporada para sus dos primeros entrenadores, lo cierto es que ahora hay un nuevo técnico en la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo. Acaba de aterrizar y debe decidir si cuenta con él. Ahí también chocará con el encanto de Corberán. El técnico en el pasado supo sacarle lo mejor y, como hizo con Agirrezabala, una llamada suya puede ser decisiva para convencer a un futbolista que ya quería venir en verano y que ahora estaría feliz en Mestalla

La postura de la Real
El Valencia CF tiene claro que va a intentarlo, como sucedió en verano. Gourlay explicaba en septiembre los motivos del fracaso de aquella intentona. "Empezó negociándose un préstamo con la Real. Luego demostramos que estábamos preparados para una transferencia permanente. Desafortunadamente, no funcionó. Simplemente no se pudo concretar. Hicimos una buena oferta que fue rechazada. Tiene que haber acuerdo entre las tres partes y no se ha dado. Sin más", dijo el CEO de fútbol que ahora va a volver a sondear el deseo del técnico. Debe, eso sí, ver qué postura adopta una Real Sociedad que no cuenta con el punta (al menos de momento) pero que pagó por él una fortuna 20 millones hace tres años y medio y quiere seguir sacando rédito de él.
