Manu Fajardo promete fichajes para el Betis con una condición: "Hay que tener personalidad"
"No traeremos jugadores de cara a justificarse ante el club y la afición"
Un mercado de paciencia en el Betis
La derrota sufrida contra el Real Madrid evidenció las carencias del Real Betis, necesitado de refuerzos en este mercado de invierno. Ángel Haro ya advirtió del poco margen salarial de la entidad, que aguarda alguna venta para realizar algún gran movimiento, aunque desde la dirección deportiva trabajan para cumplir con las exigencias de Manuel Pellegrini. Un delantero... y quizás algo más. En cualquier caso, tanto el cuerpo técnico como la comisión que encabeza Manu Fajardo tienen claro que no firmarán a cualquier precio. El que llegue, será por convicción real de mejora y no por rellenar.
Sobre ello habló el propio Manu Fajardo en la antesala del partido contra el Real Madrid, reconociendo que tienen trazada la hoja de ruta para apuntalar al equipo: "Coincide la apertura del mercado con esta época tan bonita que son los Reyes Magos y es normal que la gente se ilusione. Desde la dirección deportiva trabajamos sin cesar para mejorar la plantilla. A ver qué depara el mes de enero. Estamos preparados", argumentaba el director deportivo, quien aseguró que no firmarán por firmar.
"Eso coincide precisamente con las conversaciones que mantenemos con el míster en el día a día. Hay que tener la suficiente personalidad para no traer jugadores de cara a justificarse ante el club y la afición. Esto dice mucho del nivel que tiene la plantilla del Real Betis, con jugadores de muchísima jerarquía que no son fáciles de mejorar porque los que hay son muy buenos", añadía.
También habló sobre la lesión de Isco Alarcón, sin esbozar un plazo determinado para su vuelta: "Obviamente es nuestro emblema, el capitán actual del Real Betis, un jugador que, por su jerarquía y carisma, el no poder contar con él supone algo perjudicial para el devenir de los partidos, pero tenemos máxima confianza no sólo en Isco sino también en todos los jugadores a disposición del míster. Cuando se planifica un plantel se hace con los suficientes jugadores porque la ingratitud en el fútbol llega en forma de lesiones".
