El Valencia CF es recibido con gritos e insultos por más de un centenar de aficionados en su llegada a Manises

Aficionados en Manises esperando al Valencia CF
Aficionados del Valencia CF esperando a los jugadores y al cuerpo técnico. ElDesmarque
Compartir

Un grupo indeterminado de aficionados del Valencia CF convocados por redes sociales ha esperado al Valencia CF en el Aeropuerto de Manises a su regreso de Vigo, dónde ha sido goleado por el Celta.

Según testigos presenciales, más de un centenar de aficionados se han citado a las afueras de la terminal para esperar a los futbolistas, cuerpo técnico y directivos y afearles la situación que atraviesa el equipo. Sin ganar desde noviembre, el conjunto de Mestalla podría caer a puestos de descenso si este domingo el Girona vence en Mallorca. La paciencia de la hinchada se ha colmado.

Gritos contra todos: desde Peter Lim a los jugadores pasando por Corberán y la directiva

Aunque ningún grupo ha reivindicado la citación, los presentes se presentaron como "Curva Nord". No obstante, la llamada ha corrido como la pólvora a través de instagram y twitter y en apenas media hora alrededor de un centenar de seguidores estaban ya en las inmediaciones del aeropuerto profiriendo gritos contra Peter Lim, ("Peter vete ya"), contra la directiva, contra el entrenador ("Dimisión") y contra los jugadores ("Esa camiseta no la merecéis", "Mercenarios").

Los aficionados se citaron a las 18.30 horas, media hora antes de que el avión aterrizara procedente de Vigo. Cuando los futbolistas y el técnico desfilaron por la terminal de vuelos privados fueron criticados con dureza (19.25 horas). Al técnico le pidieron la dimisión, a los jugadores les llamaron Mercenarios pero la distancia de seguridad impidió que las cosas fueran a mayores. El clásico "Estamos hasta los huevos" e insultos varios precedieron a la petición de que los capitanes dieran la cara. Como no lo hicieron, algunos insultaron a Gayà.

Una luna rota

Numerosos efectivos policiales se han desplazado también hasta el recinto aeroportuario para permitir la salida de la expedición sin más incidentes que el cabreo acumulado de los aficionados. El equipo y los directivos en dos autobuses escoltados por la policía se han dirigido hacia la Ciudad Deportiva de Paterna, dónde los jugadores tenían aparcados sus coches y dónde este domingo están citados de nuevo para entrenar. No sin antes, eso sí, poder constatar como una de las lunas del autobús del equipo estaba rota por el lanzamiento de un objeto.

Poco después, los aficionados que se habían citado en el aeropuerto lo abandonaban sin más incidentes