Logo de Fútbol
Fútbol

El gesto de Iago Aspas con el Valencia sin portero y la conversación previa de Giráldez con Corberán

Iago Aspas pide calma a sus compañeros. Dazn
Compartir

El Celta de Vigo ha endosado una dura goleada al Valencia CF para arrancar el año en un partido en el que el cuadro visitante acabó con diez jugadores. Y no por ninguna expulsión, sino porque Julen Agirrezabala se lesionó en el tiempo de descuento cuando a Carlos Corberán ya no le quedaban más cambios. El marcador ya reflejaba un claro 4-1, los dos entrenadores mantuvieron una pequeña conversación y Iago Aspas acabó pidiendo a sus compañeros no apretar en busca del quinto.

Agirrezabala ya había sentido molestias musculares antes de llegar al minuto 90. Le atendieron los médicos del Valencia, pero Corberán ya había agotado los cambios, por lo que tuvo que aguantar sobre el césped. El caso es que el Celta, en ese tramo final, acabó anotando el 4-1 gracias a un derechazo de Hugo Álvarez en el que Julen se quedó clavado sobre el césped, sin reacción.

PUEDE INTERESARTE

Tras ese 4-1, el meta del Valencia acabó retirándose del terreno de juego. Era el 94' y el colegiado había añadido 8 minutos. Sin cambios, Pepelu tuvo que ponerse la camiseta de portero y acabó defendiendo la meta visitante de Balaídos.

Iago Aspas pidió a sus compañeros no presionar al Valencia

Entre la celebración y el cambio, era ya el minuto 96. Apenas quedaban 2', pero los dos entrenadores se pusieron de acuerdo para dar el partido por acabado, algo similar a lo que sucede en el baloncesto. Claudio Giráldez y Carlos Corberán charlaron en la banda tras la lesión de Agirrezabala, tal y como captaron las cámaras de Dazn. Posteriormente, Iago Aspas pidió a sus compañeros bajar el ritmo y no apretar en busca del quinto ante la situación del marcador y, sobre todo, de la portería.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, Ilaix Moriba tuvo ocasión de chutar desde lejos en una de las últimas acciones del partido, pero decidió pasar el balón hacia atrás para no buscar a Pepelu, que ejercía de portero. El colegiado, Ricardo de Burgos Bengoetxea, debería haber añadido al menos 2 minutos más sobre el tiempo añadido, pero acabó decretando el final unos segundos antes del 98' después de un par de minutos en los que los jugadores se pasaban el balón sin oposición.

PUEDE INTERESARTE