Manolo González y el recibimiento a Joan García con el ejemplo del regreso de Figo al Camp Nou: “Lecciones, no”

Manolo González responde a todo en la previa al derbi contra el Barça
Manolo González en la previa al derbi contra el Barça. YouTube Espanyol
Compartir

BarcelonaEl Espanyol y el FC Barcelona se enfrentan en un derbi de lo más caliente e igualado de los últimos tiempos. Joan García acapara uno de los focos. El portero regresa a la que fue su casa y el recibimiento que tendrá no será nada amistoso. El club perico ya ha emitido un comunicado llamando a la cordura y con una serie de medidas para que no se produzcan lanzamientos y se han anunciado medidas en caso de sucedan. Manolo González ha hablado de ello en sala de prensa y asegura que hay muchas ganas de su afición lo haga mal para que haya consecuencias, pero también dejó una perlita.

"Están esperando que el Espanyol la cague para meterle mano por algún lado. Estoy convencido de que no va a pasar, pero ya está bien. Lecciones, no. Lecciones de comportamiento no, por favor. Lo digo porque yo tengo muchos amigos del Barça y ya se lo he dicho a uno. Cuando vino Luis Figo al Camp Nou... creo que no están en condiciones de dar lecciones a nadie. Estoy convencido de que mañana el aficionado se va a comportar", comentó al respecto.

PUEDE INTERESARTE

Lo que sí dejó claro es que Joan García no lo tendrá fácil. "El aficionado va a apretar, lógicamente, pero aquí no vamos a venir con ramos de rosas al partido, es de sentido común. Igual que cuando vamos al Camp Nou y nos cantan a Segunda y no pasa nada. Son cosas normales, igual que un Sevilla-Betis, por ejemplo. La gente tiene que ser consciente de que el primer perjudicado si pasa algo es el club, el equipo, los aficionados y todos. Si pasa algo que no tiene que pasar, los primeros perjudicados son ellos que tienen su carnet y no podrán entrar al estadio".

Joan García celebrando con el Barcelona
PUEDE INTERESARTE

La traición que algunos aficionados ven en lo que hizo Joan García parece que va a estar muy presente durante el partido, pero el entrenador perico confía en que la gente tendrá un buen comportamiento y el protagonismo estará en el fútbol, aunque espera que el foco no recaiga en el colegiado, ya que aseguró que no está de acuerdo con que sea un árbitro catalán y cree que la RFEF se ha equivocado con la designación.