Logo de Fútbol
Fútbol

Ernesto Valverde espera a Iñaki, Berenguer y Lekue y descarta a Yuri y Laporte: "Un poco justos"

Ernesto Valverde, en sala de prensa. Athletic Club
Compartir

Ernesto Valverde ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Athletic Club dado algunas de las claves de lo que será el partido frente a Osasuna, el primero del 2026 en LALIGA EA SPORTS. Del mismo modo, ha hablado del estado físico de alguno de sus futbolistas. En este sentido, da por prácticamente descartados tanto a Yuri Berchiche como a Aymeric Laporte, tanto para el duelo frente a los rojillos como de cara a la Supercopa de España.

Sobre Osasuna, Ernesto Valverde siente que, pese a que Alessio Lisci está haciendo su propio trabajo, los rojillos "hacen cosas que les hemos visto durante toda la vida", y además, elogia la operación de Javi Galán.

PUEDE INTERESARTE

Sobre sus jugadores, el técnico ha explicado las bajas de Iñaki Wililams, Álex Berenguer e Iñigo Lekue del entrenamiento del pasado jueves: "Berenguer tiene una pequeña molestia, Lekue también. Iñaki ha sido por una cuestión personal, fue padre ayer. Vamos a ver hoy cómo vienen los tres", explicaba antes de que los tres entrasen en la convocatoria anunciada por el club.

PUEDE INTERESARTE

Las lesiones en el Athletic según Ernesto Valverde: "Nos están trastocando bastante"

En este sentido, tiene muy claro que, como Iñaki Williams, le pide salud al nuevo año: "Hombre, desde luego, nos gustaría, como a todos los equipos, limitar el tema de las lesiones. Más que nada, porque nos están trastocando bastante. También suponemos que es difícil limitarlo por el ritmo de competición, por todos los partidos que hay. Pero bueno, intentaremos hacerlo en la medida de lo que podamos. De todas maneras, no es algo que nos afecte solo a nosotros, sino a todos los equipos", reflexiona.

PUEDE INTERESARTE

Por último, también explica que difícilmente recupere a Yuri Berchiche y Aymeric Laporte para la Supercopa de España: "No sé, yo creo que para la Supercopa van a estar un poco justos. Posiblemente, para después. Imagino, ¿eh? Ojalá podamos recuperar a alguno de ellos", lamenta.