Ronald Araujo está de vuelta en Barcelona y regresará a los entrenamientos para agradecer el apoyo a la afición
El charrúa quiere regresar este mismo lunes a los entrenamientos
Gavi pone fecha a su vuelta a los terrenos de juego: "Voy cumpliendo los plazos"
El FC Barcelona se ejercitará este lunes por la tarde en el Estadi Johan Cruyff delante de unos 6.000 espectadores en la habitual jornada de puertas abiertas de Navidad. Los pupilos de Hansi Flick se encontrarán con su afición en una sesión de preparación por segunda vez en menos de dos meses, después de que lo hiciesen en el estreno del Camp Nou en noviembre.
Y ahora, en los últimos días del 2025, el gran protagonista será Ronald Araujo. El central uruguayo, que se apartó de forma temporal del equipo por motivos personales -se presupone que por una delicada situación psicológica- reaparecerá con el grupo en el primer entrenamiento tras el parón navideño.
Las delicadas semanas que ha vivido Ronald Araujo
Tras la derrota ante el Chelsea en Stamford Bridge en Champions, el charrúa quedó señalado por el barcelonismo e inmediatamente después solicitó al equipo quedarse al margen de la dinámica diaria del equipo para superar la situación.
Durante estas semanas, el capitán del Barça viajó hasta Israel para disfrutar de un viaje espiritual que le permitiese reencontrarse consigo mismo y acercarse a su mejor versión deportiva. Tras ello, ha pasado por su país natal y ahora, ya de vuelta en la Ciudad Condal, parece estar preparado para volver a ponerse a la disposición de Hansi Flick.
Precisamente el entrenarse delante de la afición es uno de los motivos que han invitado a Araujo a aparecer este lunes. Y es que quiere agradecer a los hinchas el apoyo recibido durante el duro mes que ha vivido en can Barça.
En el entrenamiento reaparecerá también Dani Olmo, que se lesionó del hombro a principios de diciembre tras anotar un gol al Atlético de Madrid en el Camp Nou.
La duda reside en la presencia de Lamine Yamal, que este domingo asistió a la ceremonia de los 'Globe Soccer 2025' en Dubái.
