Lamine Yamal y su 2025 a toda velocidad: del desierto de Dubái al trono del fútbol

Lamine Yamal y su 2025 a toda velocidad: del desierto de Dubái al trono del fútbol
Lamine Yamal, en un partido con el FC Barcelona. Europa Press
Compartir

Entre coches, dunas y focos internacionales en Dubái, Lamine Yamal pone el broche a un 2025 que ha ido a una velocidad impropia de su edad. De sus días de vacaciones a la espera de los Globe Soccer Awards al balance de una temporada de consagración con el FC Barcelona, el joven talento azulgrana ha vivido un año de vértigo, con éxitos colectivos, reconocimientos individuales y algún golpe que ha forjado su carácter competitivo.

El año de confirmación de Lamine Yamal

El año de Lamine Yamal ha sido una auténtica montaña rusa. A nivel colectivo, el extremo ha sido protagonista en los grandes títulos del FC Barcelona: Liga, Supercopa, con triunfo ante el Real Madrid, y Copa del Rey frente al eterno rival. En la Champions League brilló con actuaciones que le colocaron en el escaparate mundial, aunque también sufrió la primera gran decepción europea de su carrera, una eliminación que marcó su crecimiento deportivo.

PUEDE INTERESARTE

En el plano individual, el salto ha sido definitivo. Segundo en el Balón de Oro, y de nuevo ganador del Trofeo Kopa. Pese a alguna polémica fuera del campo con el famoso "el Madrid solo roba", Yamal alcanzó los 100 partidos oficiales con el primer equipo y heredó el dorsal 10, símbolo del nuevo liderazgo que asume en el proyecto azulgrana. Todo ello mientras ha tenido que gestionar una persistente pubalgia que condicionó parte de su continuidad.

El año de Lamine Yamal
PUEDE INTERESARTE

El reto de coronarse en 2026

Con la selección, 2025 también dejó sensaciones encontradas. España se quedó a las puertas de un nuevo título, pero Lamine confirmó que ya es una pieza estructural del presente y del futuro. La naturalidad con la que ha asumido responsabilidades refleja una madurez poco habitual para su edad.

Ahora, con 2026 en el horizonte, el objetivo es claro: el Mundial. Tras renovar su contrato y consolidarse como la gran estrella del Barça, Lamine Yamal afronta el nuevo año con ambición intacta. Su 2025 ha sido el de la confirmación; lo que viene apunta directamente a la coronación definitiva en la élite del fútbol mundial.