Logo de Fútbol
Fútbol

Las opciones de Almeyda para los seis partidos sin Marcao

Kike Salas, jugando con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda se ha encontrado en sus vacaciones con un problema más. Marcao está sancionado por seis partidos, y aunque muchos dudan si debería o no volver a vestir la camiseta del Sevilla FC, lo cierto es que ha sido pieza clave para el preparador argentino. Casi siempre que lo ha tenido a disposición, a pesar de haberle reprendido en alguna ocasión, incluso públicamente, le ha dado la camiseta de titular.

Hasta ahora, Marcao acumula 13 partidos ligueros, once de ellos saliendo de inicio, se quedó en el banquillo únicamente en la segunda jornada ante el Getafe y también en la sexta ante el Villarreal, tres días después del calamitoso penalti que cometió en Vitoria. Aparte, se perdió los partidos ante Valencia y Real Oviedo tras caer lesionado en el derbi. Ahora, si los servicios jurídicos del club no consiguen una reducción de la sanción, Almeyda no podrá contar con él hasta mediados de febrero.

PUEDE INTERESARTE

Así las cosas, y teniendo en cuenta que difícilmente llegará ningún defensa central en el mercado invernal -a excepción de un Fede Gattoni con billete de ida y vuelta-, el técnico argentino tendrá que reajustar su defensa durante un largo periodo de la competición. El sustituto natural en el flanco izquierdo de la defensa de tres es Kike Salas. El canterano fue el mejor defensor del equipo la pasada temporada, pero sus problemas en el pubis y la falta de confianza del entrenador han cambiado su rol. Solo ha jugado seis partidos en LALIGA EA SPORTS, siendo titular únicamente en cuatro, los tres primeros y el de septiembre ante el Villarreal. De ahí en adelante, estuvo más de dos meses sin participar hasta que jugó en el derbi sustituyendo precisamente a Marcao, y finalmente disputó seis minutos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Las otras opciones

Echando un vistazo a la nómina de centrales, y teniendo en cuenta que la defensa de tres con Gudelj como libre está funcionando, la otra opción más plausible es que Andrés Castrín vuelva a jugar en la zona izquierda de la defensa. El lucense ha jugado más que Kike Salas, ocho encuentros ligueros de los que ha sido titular en siete, rindiendo a un nivel digno pese a algunos errores como el penalti cometido en Mendizorroza que propició la eliminación de la Copa del Rey.

En cuanto a los otros centrales en nómina, Ramón Martínez tiene muchas papeletas para marcharse en el mercado invernal, Azpilicueta sigue lesionado, pero siempre que ha jugado lo ha hecho por la zona derecha de la defensa, mientras que Tanguy Nianzou ya se reincorporó a los entrenamientos antes del parón navideño, aunque tampoco suele jugar por la izquierda. Fabio Cardoso cuenta poco, pero tampoco ha jugado por el flanco zurdo.

PUEDE INTERESARTE

Otra opción es hacer como con José Ángel Carmona y recolocar a Gabriel Suazo como central zurdo, dando más profundidad al equipo con Oso jugando como carrilero. Todas las dudas se irán disipando desde que el equipo vuelve a los entrenamientos este domingo y, sobre todo, el próximo domingo 4 de enero, cuando vuelva la competición al Sánchez-Pizjuán en el importante partido ante el Leavante UD.