Florentino Pérez se resiste a echar a Xabi Alonso pese a la insistencia de su entorno
Siro López ha contado la actualidad de Xabi Alonso en ElDesmarque Madrugada
Xabi Alonso se disculpa con Valdepeñas por sus palabras en rueda de prensa
Xabi Alonso está atravesando su momento más duro desde que volvió al Real Madrid. La llegada del tolosarra ilusionó a gran parte de la afición, que veía en él un soplo de aire fresco y un estilo de juego prometedor.
Sin embargo, la confianza en el vasco ha ido de más a menos, completando un muy bien Mundial de Clubes y empezando bien la temporada, pero a posteriori con importantes derrotas y dejando muy mala imagen en algunos partidos de Champions, Liga o Copa del Rey.
Actualmente, Xabi Alonso ha perdido la credibilidad a ojos de la directiva, tal y como ha contado Manu Carreño. "El caso es que Xabi Alonso, mientras siga ganando, no tienen la coartada en el club para despedirlo pero, a pesar de seguir ganando partidos, que últimamente lo está haciendo, no gana crédito ni el equipo gana en credibilidad".
Por el momento, el que fuera centrocampista del club blanco en su época como jugador, se comerá el turrón en el Real Madrid. Estará ante el Sevilla y frente al Real Betis en el primer partido del año, pero la Supercopa de España puede ser un torneo clave para dictaminar su futuro.
Florentino se niega a echar a Xabi Alonso
No obstante, si hay alguien que por el momento se resiste a despedir a Xabi Alonso es Florentino Pérez. En ElDesmarque Madrugada, Siro López ha explicado la postura del presidente del Real Madrid ante la complicada situación del banquillo blanco.
"Hay mucha gente alrededor de Florentino Pérez que parece muy interesada en que no siga Xabi Alonso. No sé si es porque Xabi Alonso no les cae bien, no sé si es porque no sigue la cuerda de lo que ellos quieren marcar. Pero la realidad es que hay mucha gente alrededor de Florentino que lo quieren fuera. El único que lo mantiene es Florentino Pérez", contó el colaborador de ElDesmarque, añadiendo que si fuera por alguno que está "cerca o fuera de la T4", el técnico tolosarra no seguiría al frente del Real Madrid.
