Endrick, ¿un adiós o un hasta luego?

Competición sanciona con dos partidos a Álvaro Carreras, Endrick y Carvajal
Endrick ha dejado un mensaje en redes con sabor a despedida
MadridEndrick llegó en verano de 2024. Lo hizo justo el mismo día que cumplía 18 años, pero tras una temporada y media no se han cumplido las expectativas que había sobre él. Quizás no ha tenido las oportunidades que él hubiera deseado para demostrar su potencial y desde hace muchas semanas se habla de que en enero podría salir cedido. En el partido de Copa del Rey contra el Talavera salió de titular y no fue de los peores. Este podría haber sido su último partido con el Real Madrid, al menos de momento.
Lo de enero podría ser un 'hasta luego' y si consigue hacer un buen papel al equipo que vaya podría regresar y tener más protagonista a su vuelta. Si tampoco consiguiera cuajar podría ser un 'adiós' definitivo a la institución blanca. Pero esto son muchas suposiciones. Lo que sí se sabe hasta el momento que en este temporada su papel no ha sido secundario y se ha parecido más a figurante.

Endrick pierde el poco protagonismo que tenía con Xabi Alonso
Le costó debutar con Xabi Alonso. Lo hizo el uno de noviembre ante el Valencia en donde jugó 11 minutos. Desde entonces otros 11 minutos en Champions ante el Manchester City y los últimos en Copa del Rey en donde disputó 77. En estos escasos minutos ni ha asistido ni ha marcado, pero no tuvo una mala actuación en el duelo ante el Talavera.
Fue la Copa del Rey de la temporada pasada en donde se le ha visto su mejor nivel en el Madrid. 5 de los 7 goles que marcó lo hizo en la competición copera siendo calve sus tantos para que el conjunto blanco pasara de ronda. Pero poco más se ha visto de él con la camiseta del Real Madrid. Con Carlo Ancelotti ya eran pocos los minutos los que tenía y con Xabi Alonso se han visto más reducidos. Las lesiones no han ayudado. Se perdió todo el Mundial de Clubes por ello y le costó entrar para el tolosarra.
Él sabe que si quiere creer lo tiene que hacer, por el momento, fuera del Real Madrid. El Olympique de Lyon parece el mejor posicionado para ser el club donde vaya cedido. Sus días parecen estar contados en el club blanco y su último mensaje en redes así lo parece. "Gracias por todo, Dios".
