Javier Tebas critica a Florentino Pérez por el 'caso Negreira': "No se entera"
El presidente de LALIGA EA SPORTS atacó de nuevo al presidente del Real Madrid
Javier Tebas responde a las palancas del Barcelona con una nueva norma de LALIGA
MadridLas declaraciones de Florentino Pérez en su discurso de Navidad siguen 'escociendo' a Javier Tebas. Si ya hace unos días habló del máximo mandatario del Real Madrid, al que respondió en una entrevista, ahora lo ha vuelto a hacer en el Podcast Misión 2050 de Marc Vidal, criticándole por sus palabras sobre el 'caso Negreira' que salpica al FC Barcelona.
"El presidente del Madrid no se entera de la misa la mitad de este tema", comenzó diciendo después de las palabras de Florentino en las que aseguraba que LALIGA no se había implicado. Tebas no dudó en repasar como fue el interrogatorio a Joan Laporta y dejó caer que las críticas de Florentino llegaban después de la salida del Barça de la Superliga.
"Le costó dos meses en personarse. Entonces el Barcelona era aliado por la Superliga y tenía dudas de personarse. Ahora que se ha ido de la Superliga se las da de paladín. Pero es que encima las doce preguntas que hizo ya las habían respondido Luis Enrique y Valverde en las preguntas anteriores. Todo es un teatro, una falacia", aseguró.
La Superliga, el motivo de la guerra Florentino vs Laporta
Preguntado por el torneo creado por Real Madrid y FC Barcelona, el presidente de LALIGA dejó clara su postura, destacando la imposibilidad de realizarse. "Ahí sigue Florentino dando el peñazo", dijo. "La estructura de la industria es muy diferente a la de Estados Unidos. En Estados Unidos, la NFL, es un mercado único de 300 millones de consumidores", explicó.
"El fútbol hay un componente nacional muy importante. El Espanyol nunca jugaría la Superliga. Tu industria nacional se iría abajo. Si haces una competición para 40-50 clubes... eso es una tarta. El mundo de los derechos audiovisuales no crece la tarta, hay que repartírsela", comentó, destacando que el fútbol se iría 'para abajo'. "Defendamos las industrias nacionales. LaLiga ingresaría la mitad. En baloncesto lo quiere hacer la NBA, y eso es un peligro para el baloncesto. El problema es que hay mucho cortoplacismo en el ámbito de lo que puede ocurrir", zanjó.
