Tebas abre la puerta a crear la Supercopa Ibérica "a medio o largo plazo": así funcionaría

"Sería un proyecto muy interesante", asegura el presidente de LaLiga
Los cinco estadios de LaLiga EA Sports con mejor porcentaje de asistencia tras la jornada 16
Javier Tebas abre la puerta a la Supercopa Ibérica. El presidente de LaLiga se ha reunido este martes con Reinaldo Teixeira, presidente del campeonato portugués, para renovar y ampliar el acuerdo de colaboración institucional firmado en 2017 centrado en el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en ámbitos como la integridad, la innovación, la seguridad y el desarrollo de marca.
Durante la reunión, entre otras cosas, hablaron de la opción de crear una Supercopa Ibérica. "Sería un proyecto muy interesante y del que hablamos, pero hay que verlo en cada momento. Ahora, a corto plazo, no lo veo, pero sí que puede haber algo a medio o largo plazo", declaró Tebas tras en encuentro.
El pasado mes de octubre, el presidente del Oporto, André Villas-Boas, ya desveló la intención de crear este torneo con el objetivo de juntar a los mejores clubes de España y Portugal. "Hemos tratado la creación de una Supercopa Ibérica. He hablado con Real Madrid, Barcelona, Atlético y clubes portugueses como Benfica o Sporting. Es un desafío dentro de ese proceso de internacionalización del Oporto", aseguró el mandatario de los dragones.
La Supercopa Ibérica busca "un hueco" en el calendario
Tebas cree que el principal obstáculo sería encontrar "un hueco" para una nueva competición y recordó los problemas de calendario, especialmente para los grandes equipos. Teixeira, por su parte, insistió en que "hay compromiso y hay ganas" de las dos partes, pero también señaló los problemas de calendario.
De momento no se sabe mucho más de este posible torneo. Dependería, claro está, de cuántos equipos querrían juntar los dos países. Podrían acudir los cuatro mejores clubes de cada país para hacer un torneo de eliminatorias desde cuartos de final, por ejemplo, con clasificación directa para los dos finalistas de Copa y los dos primeros clasificados ligueros. O podrían acudir únicamente los campeones de Liga y de Copa de cada uno de los países. Son solo dos opciones, pero ninguna institución ha dado demasiados detalles al respecto sobre la idea.

