Eric García se rinde a la magia de Pedri: "Le pasas el balón y él lo soluciona todo"
El catalán valoró el partido y la falta de fluidez con el balón
La afición del Barça se regodea del Real Madrid en el Camp Nou: "Xabi, quédate"
BarcelonaEl Barcelona ha conseguido dejar tres puntos este sábado en el Camp Nou en un partido que solventó gracias al doblete de Raphinha. El cuadro culé ha obtenido una victoria clave para afianzar el liderato ante un Osasuna que no lo puso nada fácil. No fue hasta el 70' cuando consiguió batir por primera vez la portería rival. Antes, el Barça sufrió para darle movilidad al balón y poder batir la meta de Sergio Herrera. Sobre todo ello ha hablado Eric García tras el encuentro, destacando que cuando los partidos se complican, la solución es su compañero Pedri para darle movilidad al esférico.
"Contra equipos así, si no es con balón rápido, hay que intentar aprovechar alguna descoordinación o que se abran un poco más para atacar. Es complicado, ya lo hemos visto: se cierran muy atrás y dejan pocos espacios. Pero, al final, estoy contento con los tres puntos", ha valorado el de Martorell (Barcelona) ante los micrófonos de Movistar+.
Con este triunfo, el Barcelona se coloca siete puntos por encima del Real Madrid, a la espera del partido de los merengues frente al Deportivo Alavés. García se ha mostrado "contento" por ampliar esa distancia, un aspecto que ha considerado "importante", y ha destacado la polivalencia que Hansi Flick impulsa en el equipo para mantener a todos "enchufados".
"Al final, da un impulso al equipo, genera más competencia, y eso es lo más importante para que nadie se relaje. Al míster le viene bien, así que a nosotros nos toca rendir", ha añadido.
Eric García se rinde al papel de Pedri en el Barça
Por último, García ha bromeado sobre su adaptación a la nueva posición de pivote y ha reconocido que cuando se complica con el balón, "balones a Pedri y él te lo soluciona todo", ha señalado entre risas, a la par que ha asegurado que tenerlo en buena forma "es una bendición".
