Luis Carrión hunde al Real Oviedo en el 85%
El Big Data ya coloca al cuadro carbayón como máximo favorito al descenso
Las conjeturas del oviedismo ante el enigmático mensaje de Salomón Rondón: "La traición no viene de los enemigos"
OviedoLuis Carrión hunde al Real Oviedo. Tras dos meses en el banquillo, el técnico no ha sido capaz de ganar ni un solo partido desde que aterrizó de vuelta, con cierta polémica, en el Carlos Tartiere. Su balance es paupérrimo: 0 victorias en ocho partidos, 4 puntos de 21 posibles en LaLiga EA Sports y, entre medias, eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de tercera categoría. Una tesitura que ha colocado al cuadro carbayón como máximo favorito al descenso según el Big Data.
Cuando el club decidió destituir a Veljko Paunovic por sorpresa, el Oviedo estaba fuera de los puestos de descenso, si bien es cierto que tenía los mismos puntos que el Girona, que ocupaba la 18ª posición. Siete jornadas después, Carrión tiene al equipo como penúltimo clasificado sin haber sido capaz de ganar ningún encuentro.
El Real Oviedo de Luis Carrión, principal favorito al descenso
Tras aquella jornada 8, cuando despidieron a Paunovic mientras fantaseaban con llevar al equipo a puestos europeos, las predicciones de Driblab daban un 56% de opciones de descenso al equipo asturiano. Por aquel entonces, le colocaban como el segundo favorito al descenso pese a estar fuera de esos puestos, sólo por delante del Girona, al que le daban casi un 71%.
Siete jornadas más tarde y ya con Carrión a los mandos, la situación ha cambiado... para mal. Ahora el Oviedo es el principal candidato al descenso con casi un 85% de probabilidad de caer al pozo, según la predicción de Driblab. Es el principal favorito al descenso por detrás de equipos como el Levante (80%) y el Girona (54%).
Según esta predicción de Driblab, el Oviedo acabaría el curso con sólo 31 puntos, una cifra que de confirmarse sería paupérrima. De hecho, la salvación rondaría los 40 puntos, por lo que los carbayones quedarían muy lejos de luchar por mantenerse en Primera División.
Evidentemente, toda esta situación cambiaría de lleno con una victoria. El problema es que el equipo no da señales de vida. Y cuando las da, es incapaz de marcar un gol. Visitar al Sevilla FC en el Pizjuán no parece un escenario propicio para cambiar la tendencia. El Celta, en el Tartiere, será el último rival del año para un Luis Carrión que, en caso de no ganar ninguno de estos dos encuentros, se puede quedar sin turrón en Navidad.
