Valencia CF

LALIGA y la RFEF proponen sancionar al Valencia por incidentes e insultos en Mestalla: “Llega la peste, llega el Sevilla"

Valencia CF - Sevilla FC
Valencia - Sevilla. Valencia CF
Compartir

LALIGA Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, como sucedió en el Valencia-Sevilla, un duelo marcado por la tensión que generaron diversas actuaciones arbitrales.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

PUEDE INTERESARTE
La Curva en Mestalla

La denuncia de LALIGA en el Valencia-Sevilla

En el caso concreto del encuentro de la última jornada, el director de partido constata hasta seis momentos en los que la afición del Valencia CF insultó al equipo visitante. De todos, el más señalad fue cuando "en el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Llega la peste, llega el Sevilla, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista hijo de puta su puta madre por el culo lo disfruta"

PUEDE INTERESARTE

Tras enumerar varios cánticos como "písalo, písalo", "Puta Sevilla" o "Puta Biris oé", el organismo denunciante destaca "de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, (que es para la que el Valencia CF ha sacado nuevos abonos) manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado"

En su escrito de denuncia LALIGA también dedica un apartado especial para la afición visitante, que tuvo sus más y sus menos con la local. Así, en el minuto 18 de partido, "un grupo de aficionados VISITANTES, ubicados Gol Norte, sector 733 del estadio, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Puta Valencia, Puta Valencia”.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, estos mismos aficionados recibieron la ovación cerrada de Mestalla cuando se unieron después al cántico "Peter Lim vete ya"

codazo_de_carmona_sobre_hugo_duro.png

La RFEF tampoco se queda atrás

La RFEF tampoco se queda atrás y ya ha emitido su escrito de sanciones tras los incidentes con Cuadra Fernández y la tángana final del partido. El colegiado desesperó a unos y a otros pero, al final, la peor parte se la llevó el Valencia CF que ve como a su médico le caen tres partidos por decir "sinvergüenzas" a los colegiados. En concreto, aseguraba el colegiado en su acta que una vez finalizado el partido y al dirigirnos a los vestuarios, se colocó delante nuestra haciendo varios gestos de desaprobación, burla y despectivos hacia nosotros, entre ellos el gesto de simular que llorábamos, cerrando sus puños y moviéndolos por debajo de sus ojos. Tras mostrarle la tarjeta roja lejos de cesar de su actitud, continuó mirándonos de forma desafiante realizando estos gestos de forma continuada"

El otro analista, Ángel de las Heras, se libra de la sanción federativa porque no tiene licencia. Pero hay un "regalito" más. Al Valencia CF le caen una multa económica por "Multa por Represión pasiva de conductas violentas, xenófobas, e intolerantes (Artículo: 114)"