Valencia CF

El Newcastle no se olvida de Javi Guerra, que busca su mejor versión

Javi Guerra en la temporada 2025-26
Javi Guerra en acción. (Foto: Valencia CF)
Compartir

Javi Guerra no está atravesando su mejor momento. Además de tener un virus que le ha impedido entrenar esta semana, el centrocampista del Valencia CF, una de las figuras del equipo, es fijo en los esquemas de Carlos Corberán, pero no está siendo tan decisivo como otras temporadas. En sus últimos partidos, como ante el Sevilla, suele ser de los primeros en ser sustituido, pierde más balones de lo previsto y, además no es decisivo en ataque como solía. Recuperar su mejor versión es un debe del propio Guerra y del cuerpo técnico, que sigue confiando en él manteniéndolo en el once titular. Sin embargo, este bache puntual, y el hecho de que hubiera renovado hasta 2029, no ocultan su brillo ni alejan a clubes como el Newcastle que siguen monitorizándolo.

Javi Guerra y César Tárrega renuevan con el Valencia CF
PUEDE INTERESARTE

El Newcastle monitoriza a Javi Guerra

Son varios los medios de comunicación británicos más prestigiosos que aseguran que el de Gilet es uno de los jugadores que están siguiente. Así, el Newcastle United ya ha comenzado a confeccionar una lista definida para las ventanas de transferencia de enero y verano, con varios nombres discutidos internamente mientras el club continúa construyendo su plantilla a largo plazo. 

Además de Guerra, en esa lista aparecen Kees Smit, mediocampista del AZ Alkmaar un joven de 19 años; Lamine Camara del Mónaco y Bilal El Khannouss del Leicester City, que también han sido monitorizados por el Newcastle. 

PUEDE INTERESARTE

La verdad es que los magpies siempre han estado enamorados de Guerra. El club de la Premier lo lleva siguiendo varias temporadas

La verdad es que los magpies siempre han estado enamorados de Guerra. El club de la Premier lo lleva siguiendo varias temporadas y, aunque nunca han hecho una oferta formal por él, se han desplazado a Mestalla a verlo en el pasado. Su renovación parecía que iba a detener cualquier interés, pero estas nuevas informaciones en Inglaterra confirman que no han terminado de olvidarse de él. Su precio de salida fue de 25 millones de euros, aunque el Valencia siempre mantuvo que quería renovarlo y eso hizo.