Espanyol 1 - 0 Rayo : Roberto Fernández da el triunfo a los pericos en un partido con mucho protagonismo arbitral
-
La intensidad fue la clave del partido
-
Alineaciones confirmadas de Espanyol y Rayo Vallecano hoy, jornada 15 de LaLiga EA Sports
El Rayo Vallecano viajaba este domingo al RCDE Stadium para enfrentarse al RCD Espanyol, en el partido perteneciente a la jornada 15 de LALIGA EA SPORTS. Dos rivales que llegaban de dos dinámicas diferentes y que buscaban lo mismo, sacar el mayor rédito posible del choque. Algo que ha terminado cayendo del lado del Espanyol. Roberto Fernández daba el triunfo a los de Manolo González en un choque en el que la intensidad y las polémicas arbitrales tuvieron su protagonismo.
El partido arrancaba con un cuadro perico echado hacia delante buscando olvidar el traspié copero que tanto había dolido a su afición. Así llegaba el conjunto local con un gran balón de Pere Milla hacia Dolan, pero Pep Chavarría conseguía impedir que el extremo blanquiazul consiguiera llegar a crear peligro. En el minuto siete de partido un cabezazo volvía a avisar al equipo de Iñigo Pérez, pero su lanzamiento se iba por encima de la portería de Batalla.
El Espanyol entró al partido mejor que el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano tuvo una gran ocasión en el minuto 17 en un error de Urko dejando un balón en el área propia que recogía Andrei Ratiu. El carrilero rayista buscaba en la frontal a Unai López que disparó a puerta. Sin embargo, Dmitrovic permitía a su equipo respirar con una gran intercepción. El cuadro blanquiazul se olvidó de ese susto y volvía a correr buscando. Volvía a vivirse un momento muy especial en el minuto 21 con un aplauso de la grada perica que fue acompañada por la rayista y el banquillo del cuadro vallecano.
En tareas defensivas, el cuadro de Manolo González tenía claro qué hacer. Presión alta y si era necesario cortar la jugada. Así fue como en varias ocasiones, el conjunto de Iñigo Pérez era incapaz de superar la defensa local tanto en la circulación como en los duelos.
Volvía a percutir el área del Espanyol el Rayo Vallecano en un centro que era repelido por la zaga perica. Sin embargo, Óscar Valentín recogía el rechace y era derribado a varios metros de la frontal del área. Sin embargo, la posición centrada de la infracción daba opciones al cuadro rayista para un disparo directo que probó Gumbau, pero su disparo se marchó por encima de la puerta de Dmitrovic.
El cuadro perico impuso una defensa muy intensa
A la media hora de partido llegaba la primera cartulina amarilla para el Espanyol. Pol Lozano derribaba a Óscar Valentín y era amonestado con la tarjeta. La segunda del partido tras la que recibió Unai López por agarrón sobre Roberto Fernández.
Pol Lozano se jugaba la segunda amarilla en dos faltas casi seguidas sobre Isi Palazón. En la última de ellas, el jugador del Rayo se quejaba del uso del brazo para impedir que continuara el ataque. Sin embargo, en ninguna de ellas el árbitro consideró necesario enviar al futbolista perico a vestuarios.
Tras una serie de jugadas en las que ambos equipos llegaban a los laterales del área rival, Pep Chavarría derribaba a Dolan tras perder el esférico con el jugador del Espanyol. No perdonaba Roberto Fernández desde los once metros. El gol, en lugar de envalentonar a los franjirrojos, parecía que les dejó algo dubitativos. Así fue como Mendy recibía la segunda amarilla tras una acción sobre Dolan, que le había robado el esférico.
Los de Manolo González complicaron las cosas al Rayo
Batalla, con el tiempo ya superado, daba el susto tras golpearse con Pere Milla y obligaba a las asistencias acercarse a la portería vallecana. Afortunadamente, la cosa no fue a mayores y pudo finalizar la primera mitad con el resto de compañeros. Estuvo cerca de llegar el segundo gol del Espanyol tras una volea de Pere Milla desde la frontal aprovechando una salida de Batalla, pero la defensa del Rayo era capaz de desviarla antes de que llegara a portería. Con esta acción llegaba del descanso en el RCDE Stadium
La segunda parte arrancaba como la primera, con un Espanyol echado hacia adelante. Cabrera ponía un cabezazo en los primeros instantes tras un lanzamiento de esquina que ni Mendy ni Lejeune pudieron impedir, pero el testarazo se fue desviado. El Rayo Vallecano pedía falta del Espanyol por una acción de Urko López que impedía el salto al senegalés.
El partido se mantenía en una gran intensidad y Gumbau recibía la cartulina amarilla por un derribo en la medular de un futbolista del Espanyol. No quiso esperar más Iñigo Pérez y Gumbau dejaba su lugar a Camello en el minuto 51. El movimiento en los banquillos parecía reactivar al cuadro rayista. El Rayo conseguía un saque de esquina en una llegda por banda de Andrei Ratiu, que era desviado por Pol Lozano.
El arbitraje tuvo su protagonismo en la segunda parte
Manolo González respondía con otro cambio, Pol Lozano dejaba su lugar en el campo para la entrada de Charles Pickel. El Espanyol volvía a percutir el área de Batalla en un buen pase de Carlos Romero a Pere Milla, que era desviado por Ratiu. El saque de esquina siguiente volvía a amenazar la portería de Batalla tras un nuevo cabezazo de Cabrera que volvía a marcharse desviado. Esta vez, Lejeune conseguía complicar el gesto al charrúa.
Superada la media hora de partido, se paraba una vez más el partido en una acción en la que Óscar Valentín recibía la cartulina amarilla tras golpear en Urko López. Algo por lo que se quejó mucho el capitán del Rayo Vallecano al haber ido los dos a por el balón. Volvía a recibir el cuadro franjirrojo una cartulina, y expulsión, tras un error de Unai López al recibir el balón de espaldas, Edu Expósito le robaba el esférico y al derribar al jugador del Espanyol recibía la segunda amonestación.
Un golpe que le acompaño una nueva acción de Mendy que estuvo cerca de señalarse penalti. Un cabezazo de Calero golpeaba en el brazo de Mendy que estaba en el aire cayendo hacia atrás y el colegiado quiso revisar la jugada. Finalmente, la acción quedaba en nada y seguía un partido que volvía a coger la misma intensidad.
Dos expulsiones dejaron con diez a ambos equipos
No fue la única acción que tuvo que aparecer el colegiado. En el minuto 82, Kike García doblaba la ventaja con un balón picado sobre Batalla, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego. Esta decisión daba opciones al Rayo Vallecano para empatar. Especialmente, tras la doble amarilla que recibía Dolan en el 86 tras golpear a Pep Chavarría en el área del Rayo Vallecano.
Esto hacía que el cuadro de Iñigo Pérez fuera con todo al área de Dmitrovic, pero a pesar de intentarlo en varias ocasiones, el gol no llegaba. Así fue como, tras siete minutos de descuento, el colegiado señalaba final del partido. Los tres puntos se quedaban en Cornellá y el conjunto vallecano seguía sin conseguir el triunfo.