LaLiga Santander|Jornada 12
Escudo Espanyol
Espanyol
0
2
Escudo Villarreal
Villarreal
Gerard Moreno 43´, A. Moleiro 57´

Espanyol 0 - 2 Villareal: Gerard Moreno cumple la ley del ex

fotojet_3jpg.jpg
El Villareal celebra la victoria ante el Espanyol. (EFE)
Compartir

El Villarreal se llevó la victoria del RCDE Stadium en un partido en el que la efectividad y la estrategia marcaron la diferencia. Gerard Moreno abrió el marcador al filo del descanso con un gol que cumplió con la ley del ex, y Alberto Moleiro sentenció más tarde tras un contragolpe letal. El Espanyol buscó reaccionar con insistencia y cambios, pero no pudo superar la solidez defensiva del equipo amarillo.

El Villarreal aprovecha sus oportunidades

El Villarreal supo aprovechar los espacios y castigar los errores rivales. Gerard Moreno abrió el marcador con un remate preciso que dejó sin opciones a Dmitrovic y, poco después, Alberto Moleiro amplió la ventaja tras una rápida transición ofensiva. El equipo amarillo combinó paciencia en la posesión con ataques verticales y efectivos, mostrando una defensa sólida con Luiz Junior y El Hilali como pilares.

PUEDE INTERESARTE
 Gerard Moreno pide perdón tras su gol ante el Espanyol. (EFE)

Los cambios en el Espanyol no logran alterar el marcador

Manolo García movió el banquillo del Espanyol en la segunda mitad para intentar darle aire al equipo. Se retiraron Edu Expósito y Pere Milla, entrando Jofre y Pickel, mientras que Pol Lozano dejó su lugar a Kike García. Estas modificaciones pretendían reforzar el medio campo y la banda, pero el Espanyol no logró transformar la posesión en ocasiones claras.

PUEDE INTERESARTE

La acción más peligrosa llegó en el minuto 70, cuando Comesaña remató cruzado tras un jugadón de Gerard Moreno que dejó atrás a dos rivales, pero el balón se estrelló en el palo. Otros intentos, como un cabezazo forzado de Pere Milla o un disparo de Roberto Fernández, fueron bien resueltos por la defensa y el portero del Villarreal, Luiz Junior. Pese a la presión, el Espanyol no consiguió crear peligro suficiente para inquietar a los amarillos.