Por qué fue válido el gol de Kike García en el Real Oviedo-Espanyol

fireshot_capture_444___dazn___futbol___real_oviedo___rcd_espanyol___wwwdazncompng_001.png
Áaron Escandell despeja el disparo de Kike García en el Real Oviedo-Espanyol (Captura: DAZN).
Compartir

El Espanyol se puso por delante ante el Real Oviedo a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro en el Carlos Tartiere. Hasta ese momento ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero finalmente fue el equipo de Manolo González el que consiguió ponerse por delante. Sin embargo, para que el tanto subiera al marcador, el colegiado tuvo que parar el partido para dar por válida la acción de Kike García por medio de la revisión del VAR.

Kike García abre la lata en el Real Oviedo-Espanyol

Cabe señalar que la acción tuvo lugar nada más llegar el minuto 70 de partido. Edu Expósito lanzó un balón a Carlos Romero a la espalda de la defensa del Real Oviedo. El carrilero zurdo consiguió controlar el balón y buscó con un disparo anotar el primer tanto del choque. Sin embargo, Áaron Escandell, muy seguro, consiguió despejar el esférico. Fue entonces cuando llegó la acción polémica. El rechace del guardameta rebotó en las botas de David Carmo y Colombato, dejando el esférico cerca de Kike García que buscó el disparo desde el suelo.

PUEDE INTERESARTE
 La acción previa al disparo de Kike García a Áaron Escandell en el Oviedo-Espanyol (captura Movis

Cuando el balón iba a la red, el guardameta carbayón desviaba el esférico con la mano izquierda. Mientras que la acción era celebrada por la afición ovetense, el propio delantero perico y varios compañeros pedían gol al considerar que había entrado. Sin embargo, la acción continuó hasta que en el minuto 70:16, con el esférico de nuevo en poder del Espanyol, se paró el partido.

PUEDE INTERESARTE

El VAR tuvo que intervenir en la acción

Según comentaron en la retransmisión, se estaba revisando tanto el balón en el momento que fue despejado por Áaron Escandell como un posible fuera de juego de Kike García. Finalmente, tras varios minutos de revisión, el colegiado del partido, Mateu Busquets Ferrer daba por válido el tanto del experimentado ariete. Anecdóticamente, el delantero no tuvo mucho tiempo para celebrar, pues nada más darse el gol por válido, Manolo González le decidió sacar del campo y dar entrada a Antonio