Logo de Fútbol
Fútbol

Audiencias de televisión de LALIGA EA Sports en la jornada 8: del éxito del Sevilla-Barça a un partido con sólo 0,9% de share

Un cámara de televisión, en El Sardinero.. LaLiga
Compartir

La jornada 8 de LaLiga EA Sports ha provocado un cambio de líder y audiencias muy dispares en la televisión. El duelo entre el Sevilla y el Barça acaparó buena parte de las miradas, con una goleada tan contundente como inesperada por parte del cuadro andaluz que provocó, a la postre, que los catalanes perdieran el primer puesto en beneficio del Real Madrid. Fue, con mucha diferencia, el partido más visto en televisión de todo el fin de semana. Los datos publicados por la cuenta @futbolenlatv, a través de Twitter, desvelan que el encuentro del Sánchez-Pizjuán tuvo 1,01 millones de espectadores, además de un 11% de share gracias no sólo al gran cartel, sino también a su franja horaria. Fue, además, el único duelo que superó el millón de espectadores de la jornada. Como suele ser habitual, el segundo partido más visto fue el Real Madrid-Villarreal, con 829.000 televidentes y un 8,7% de share el sábado por la noche, en horario de máxima audiencia. El podio de la jornada lo completa el Celta-Atlético de Madrid con 514.000 espectadores entre los dos canales emitidos y un 4,3% de share.

PUEDE INTERESARTE

Audiencias de LaLiga EA Sports: partidos más y menos vistos

En el lado opuesto, hay duelos que vuelven a arrojar unos datos realmente preocupantes. De lejos, el partido menos visto de la jornada fue el Real Oviedo-Levante, que apenas tuvo 72.000 televidentes y sólo consiguió un 0,9% de share. Además del cartel, pues se medían dos equipos recién ascendidos, buena culpa tuvo también el horario de las 14:00 horas. Entre los encuentros con menos espectadores de la jornada también aparecen el Alavés-Elche, a la misma hora pero el domingo, con sólo 119.000 televidentes y 1,5% de share, y el Real Sociedad-Rayo con 133.000 espectadores, aunque en su caso por el hecho de que se disputó a la misma hora que el Espanyol-Betis.