El Deportivo Alavés y el Sevilla FC se enfrentan este sábado en partido correspondiente a la jornada 5 de LALIGA EA Sports, en un duelo que se disputa en Mendizorroza en horario vespertino, con presencia esperada de aficionados sevillistas.
Los babazorros llegan con la moral por las nubes tras haber asaltado San Mamés, en su primera victoria en el nuevo estadio del Athletic Club. No había ganado en Bilbao en las últimas dos décadas, y está establecido en un cómodo séptimo puesto tras haber logrado dos victorias, un empate y haber caído derrotado únicamente ante el Real Betis en el debut de los verdiblancos en La Cartuja.
En el Sevilla todas las esperanzas están depositadas en Matías Almeyda, y eso que apenas ha conseguido cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas. El equipo cuajó una hora de fútbol bastante aceptable ante el Elche, pero una vez más le condenó la fragilidad defensiva. Arrancó, eso sí, un empate que da la sensación de que habría sido una derrota en tiempos pasados muy cercanos. El argentino tendrá disponible a casi toda la plantilla, todo un hito en el club, que hace años que no se ve en una igual. La única baja, curiosamente, es la de Joan Jordán, que el año pasado jugó en calidad de cedido en el conjunto vitoriano.