Es Noticia
CA Osasuna - Celta: resumen y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Osasuna Osasuna
Jornada 23
0-3
04 de febrero de 2024
16:15
Celta Celta
0-1, min, 23: Larsen.
0-2, min. 25: De la Torre.
0-3, min. 89: Douvikas.

CA Osasuna - Celta: resumen y análisis del partido

  • Strand Larsen hizo el 0-1

  • Luca de la Torre marcó el 0-2

  • Tasos Douvikas sentenció en el 89'

El Celta de Vigo ha goleado al CA Osasuna con un contundente e inesperado 0-3. Los goles de Strand Larsen, Luca de la Torre y Tasos Douvikas dan aire a un Rafa Benítez que apostó por el once más defensivo de la temporada. Con cinco atrás y una sola referencia arriba los vigueses arrancaron con dudas y sin balón. En unos segundos mágicos, del 23' al 25', marcaron dos goles. A partir de ahí supieron gestionar la ventaja. Ya en la segunda parte, sin apenas ocasiones en ningún bando, los celestes cerraron el choque con un postrero gol de Tasos Douvikas en el 89'. Con esta victoria los celeste se separan del Cádiz, que marca el descenso con 17 puntos.

Budimir tuvo una clara ocasión en el minuto 9. El croata remató sin pensarlo a la izquierda de la portería, pero Vicente Guaita detuvo el disparo con una gran parada. El Celta puso empeñó en jugar al contragolpe hasta que encontró el premio con el gol de Larsen, quien finalizó una rápida transición dentro del área.

Sin tiempo para rehacerse, el Celta asestó el segundo golpe tan solo un minuto después. De la Torre ganó la posición a David García con un magnífico desmarque tras recibir un pase preciso en el área. 0-2, a Osasuna le tocaba remar y se puso a ello con más corazón que fútbol.

Larsen, tras su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).
Larsen, tras su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

Las ocasiones y el manejo del partido eran locales, pero el electrónico corría a favor de los celestes.

Osasuna jugaba a la ruleta rusa con un Celta que quiso sentenciar el partido a la contra. Budimir falló delante de Guaita tras un pase de Mojica. No fue el día de uno de los máximos anotadores de la competición, quien jugó todo el choque tras los 68 minutos del miércoles en Barcelona.

Ristic y Beltrán felicitan a Tasos (Foto: LaLiga).
Ristic y Beltrán felicitan a Tasos (Foto: LaLiga).

El griego Anatasios Douvikas hizo el 0-3 en el minuto 90 para dejar helado a El Sadar, que comenzó a vaciarse ante el mal partido que cuajaron los suyos. Finalmente, el Celta se llevó tres valiosos puntos para volver a ganar cuatro jornadas después en su lucha por zafarse de unos puestos de descenso con los que lleva coqueteando todo el año.

Min. 94: final

Alberola Rojas decreta el final del partido. El Celta, con un plantemiento defensivo y jugando a la contra, goleó al CA Osasuna con goles de Strand Larsen, Luca de la Torre y Tasos Douvikas.

Min. 89: ¡Goool del Celta!

Tasos Douvikas sentencia el partido. A la contra mata el griego con una definición perfecta.

Min. 86: tercer cambio en el Celta

Min. 84: amarilla para Kike Barja

Por un claro agarrón sobre Luca de la Torre.

Min. 80: tuvo el 0-3 el Celta

A punto de marcar Mihailo Ristic. Pudo sentenciar el duelo el Celta.

Min. 81: Lo intenta Budimir

Aprieta el CA Osasuna en los últimos minutos. Busca meterse en el partido. Tuvo el 1-2 Budimir en un testarazo que se le fue desviado.

Min. 76: último cuarto de hora

Último cuarto de hora en El Sadar. El Celta ha sabido contener al CA Osasuna en una segunda mitad con poco fútbol y nulas ocasiones.

Min. 74: Arrasate agota los cambios

Min. 72: cambio en el Celta

Debuta Tadeo Allende. El argentino llegó a Vigo este pasado miércoles y unos días después debuta en El Sadar.

Min. 62: triple cambio en CA Osasuna

Min. 60: cambio en el Celta

Min. 54: despeje de Guaita

Sacó de puños el portero del Celta un centro al área de Osasuna. Bien plantados los vigueses, cediendo la pelota al rival.

Min. 46: arriba Robert

Disparo muy duro de Robert Ibáñez. Se marcha arriba el remate del centrocampista.

Min. 46: empieza la segunda mitad

El CA Osasuna buscará remontar un partido que se le puso cuesta arriba con los goles de Larsen y Luca de la Torre.

Min. 48: descanso

Tras tres minutos de descuento Alberola Rojas decreta el final de la primera parte. El Celta se va con ventaja al descanso gracias a los goles de Strand Larsen y Luca de la Torre. El Osasuna tuvo el balón pero salvo por un remate inicial de Budimir y alguna jugada a balón parado no inquietó en exceso a Guaita.

Min. 47: remate de Raúl García

Centro de Areso y remate, ligeramente algo de Raúl García del Haro. Tuvo el 1-2 el delantero rojillo. 

Min. 41: ocasión para Osasuna

De nuevo a balón parado llega una ocasión de Osasuna. Catena rozó el gol al filo del descanso. Aprietan antes del paso por vestuarios para recortar distancias.

Min. 36: cabezazo de David García

Lo intenta a balón parado el CA Osasuna. Muy desviado el remate del central. Posteriormente pidieron un penalti por mano de Manquillo.

Min. 34: busca recomponerse Osasuna

Vuelve a tener la pelota el conjunto rojillo, le sigue faltando velocidad para encontrar espacios en la poblada zaga celeste. Sus mejores acercamientos han sido en centro lateral o balón parado.

Min. 25: ¡Goool del Celta!

Luca de la Torre pone el segundo con un sencillo remate. Jugó Larsen hasta línea de fondo. Puso el pase al corazón del área y ahí definió el estadounidense.

Min. 23: ¡Goool del Celta!

Golazo de Strand Larsen. Transición perfecta del Celta con Luca de la Torre conduciendo y combinando con Mingueza. Definió a la perfección el noruego para adelantar a los suyos.

Min. 20: dominio local

Tiene la pelota Osasuna. La mueve con lentitud y el Celta, que ha renunciado al balón, se defiende sin excesivos problemas. Nada pasa en El Sadar a excepción de un disparo muy lejano de Ristic.

Mihailo Ristic (Foto: RC Celta).
Mihailo Ristic (Foto: RC Celta).

Min. 11: amarilla para David García

El central cortó el avance de Larsen. Sacó el brazo para impedir la progresión del delantero del Celta. No dudó Alberola Rojas.

Min. 8: paradón de Guaita

Error en la entrega de Unai Níñez. Pésimo pase del central en horizontal siendo el último hombre. La pelota terminó en manos de Budimir. Ajustó el delantero al palo, ahí apareció Guaita para salvar al Celta. Pésima puesta en escena celeste en El Sadar.

Min. 6: primera para Osasuna

 Moi Gómez se deshizo muy fácil de Manquillo. Un quiebro y el defensa celeste perdió el sitio. Su pase fue para Raúl García, que no pudo definir bien ante Guaita ante la oposición de Tapia.

Min. 2: Error de Herrera

Quiso despejar el portero rojillo. No le dio al balón y este se quedó muerto en el área pequeña. No lo supo aprovecar el Celta.

Arranca el partido

Tras el sorteo de campos empieza poniendo en juego el balón el CA Osasuna.

Así salió Osasuna a calentar

Benítez en la previa

Once: "Estamos en un estadio difícil, con un equipo difícil, que tiene intensidad, que tiene gente poderosa en el juego aéreo. Ya sabemos que va a ser complicado. Juega con dos jugadores grandes, fuertes de cabeza. Ellos van a sacar centros y van a disputar".

Partido: "Llegamos con la ilusión de hacerlo bien, con la idea de competir sabiendo la dificultad. Con mucha ilusión y ganas, sabiendo que si hacemos las cosas bien vamos a tener ocasiones y podemos marcar goles y ganar".

Manquillo: "Tiene experiencia, que le falta ese ritmo de competición que te da los partidos. Había que dárselo ya. Está entrenando bien, está trabajando bien y nos tiene que dar las características que tiene él. Tiene cierta calidad, que físicamente está bien. Un jugador bastante equilibrado".

Tadeo Allende: "Ha llegado bien, ha hecho la pretemporada. No es lo mismo hacer la pretemporada que disputar partidos pero ha llegado bien, con mucha ilusión, con muchas ganas. Es un jugador que nos puede dar cierto poderío en ataque nos puede dar gol, tiene desequilibrio, tiene cosas que encajan con aquello que nosotros considerábamos que nos hacía falta".

Alberola Rojas, el colegiado del partido

El árbitro castellano manchego será en el encargado de impartir justicia en El Sadar, en el duelo entre Osasuna y Celta. Le ayudará desde el VAR Del Cerro Grande.

Alberola Rojas, designado para el derbi madrileño. (Foto: Cordon Press)
Alberola Rojas, designado para el derbi madrileño. (Foto: Cordon Press)

Once del CA Osasuna

Jagoba Arrasate apuesta también por cinco defensas. A diferencia de Benítez alinea a dos delanteros. Los gigantes Budimir y Raúl García.

Once titular del Celta

Defensa de cinco con Manquillo titular. Rafa Benítez apuesta por Tapia como central y decide que Aspas sea suplente.

El CA Osasuna llega a El Sda

Jagoba Arrasate comanda una expedición que ya no cuenta con el Chimy Ávila y Brasanac, que se han marchado este mercado invernal al Real Betis y Leganés.

Aficionados peruanos con Tapia

Renato Tapia, una de las grandes estrellas de Perú, siempre recibe el cariño de sus compatriotas. En Pamplona no iba a ser distinto. Al 'Capitán del Futuro' lo estaban esperando a la salida del hotel.

El CA Osasuna recuerda este golazo de Roncaglia

El defensa argentino jugó con Celta y CA Osasuna en una carrera en la que tambien defendió las camisetas de Espanyol y Valencia. En la temporada 2020/21 marcó este golazo al Celta en El Sadar. Los navarros vencieron 2-0.

El vestuario del Celta, listo

Palabras de Jagoba Arrasate

Partido: "Llegamos bien. El día de descanso nos vino muy bien. Hemos entrenado muy bien y además con césped nuevo. Estamos con ganas de volver a jugar y ganar en casa, donde últimamente estamos sacando buenos resultados. Es un partido importante y que, de ganarlo, daríamos un paso muy importante".

Celta: "Cada victoria que consigamos ahora es un paso muy grande de cara al objetivo de la permanencia. Es un rival al que si ganamos mañana lo dejamos un poco atrás. Pero es un rival muy competitivo, con buenos futbolistas y un buen entrenador. Fuera de casa han mostrado su mejor versión y sabemos que va a ser complicado".

El Sadar: "El Celta es un rival que está mostrando su mejor versión fuera de casa. Se están encontrando cómodos, han sacado buenos resultados y han hecho grandes partidos. Sabemos que va a ser complicados pero nosotros en casa nos sentimos fuertes. A ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos, por momentos, contra el Getafe".

Jagoba Arrasate, durante un partido de Osasuna (Foto: Cordon Press).
Jagoba Arrasate, durante un partido de Osasuna (Foto: Cordon Press).

Palabras de Rafa Benítez

CA Osasuna: "En la primera jornada ellos fueron superiores y ahí se vio lo que significa tener tiempo y continuidad en el trabajo. Ahora ellos están cambiando, jugando con defensa de cinco, están intentando recuperar solidez y lo están consiguiendo".

Celta: "El equipo ha hecho cosas como para pensar que evolucionó. Es cierto que estos tres últimos partidos nos dejan mal sabor de boca, pero yo confío en la capacidad del grupo para competir. La llegada de nuevos jugadores nos debe dar más alternativas".

Críticas del celtismo: "Mi mensaje es muy claro, estamos aquí en un proyecto nuevo, en mi caso por tres años. Se están haciendo muchas cosas bien dentro del club como para mejorar. Los resultados aportan más o menos confianza. El proyecto tiene que ir adelante y la clave es que estemos todos unidos, que nos distraigamos lo justo".

Rafa Benítez (Foto: LaLiga).
Rafa Benítez (Foto: LaLiga).

Convocatoria del CA Osasuna

Jagoba Arrasate ha citado a un total de 21 futbolistas. Rubén Peña regresa a la convocatoria, mientras que Unai García es baja por sanción.

Convocatoria del Celta

El Celta ha viajado a Pamplona con 23 futbolistas. Joseph Aidoo y Swedberg son bajas por lesión. Jonathan Bamba sigue concentrado con Costa de Marfil, que se ha metido en las semifinales de la Copa África.

El único descarte por decisión técnica es Carles Pérez. El técnico no cuenta con un jugador que está muy lejos del nivel necesario para competir. Aquí podéis leer su situación.

¡Muy buenas tardes!

Arrancamos la retransmisión del CA Osasuna - Celta de Vigo. Un apasionante duelo entre dos equipos con distintos objetivos. Los navarros buscarán una victoria que les acerque todavía más a vivir una temporada tranquila mientras que el Celta necesita sumar para alejarse de la zona de descenso que ronda con solo 17 puntos en 22 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte