Es Noticia
Cádiz-Athletic: Resumen y análisis del empate en el Nuevo Mirandilla
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Cádiz Cádiz
Jornada 22
0-0
28 de enero de 2024
16:15
Athletic Athletic

Cádiz-Athletic: Resumen y análisis del empate en el Nuevo Mirandilla

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust y Lucas Pires; Alcaraz y Escalante; Alejo, Sobrino, Robert Navarro y Chris Ramos.

Athletic: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Vesga, Herrera; Iñaki Williams, Unai Gómez, Adu Ares y Villalibre.

Árbitro

Mateo Busquets Ferrer (Colegio Balear) y Carlos Del Cerro Grande (VAR).

Tarjetas

Vesga y Lekue en la primera parte. A Rubén Alcaraz, Alejo, Escalante y Fali en la segunda mitad.

Incidencias

Nuevo Mirandilla. Minuto de silencio previo por los 3 aficionados sevillistas fallecidos en accidente.

El Cádiz CF de Mauricio Pellegrino ha empatado a cero este domingo con el Athletic Club de Ernesto Valverde en la 22ª jornada de LALIGA EA Sports. Ambas escuadras han dado un pobre espectáculo en el Nuevo Mirandilla en el debut del argentino Mauricio Pellegrino como míster amarillo.

El mallorquín Busquets Ferrer fue el árbitro del Cádiz - Athletic en una tarde en la que salieron horarios ligueros, que esperemos que den partidos mejores que este de hoy.

Así fue el minuto a minuto en ElDesmarque del Cádiz CF-Athletic Club

M 90+5 El partido no logra genera chispazos y termina. El punto parece contentar a ambos equipos que han hecho poco mérito para poder llevarse los 3.

Oda al aburrimiento

M 88 El partido se acerca a su final casi sin ocasiones ni fútbol ofensivo en una segunda parte muy mediocre. 

Muricio Pellegrino ata el empate, sacó a Alex por su delantero Chris Ramos, que se va muy ovacionado. Amarilla para Escalante, que se suma a Rubén Alcaraz, Alejo y Fali.

Recta final a cero

M 80 El Cádiz metió a Guardiola por Sobrino y Fali vio su quinta amarilla y no jugará en la Jornada 23.

A Víctor Chust han de atenderle con un calambre y también Navarro pide ayuda a las asistencias y al final es cambiado por Ocampo.

Sale Nico Williams

M 70 Nico Williams cogió la plaza de un Adu Ares que se va cojeando del campo tras una dura entrada de Iván Alejo, que no fue amonestado.

Robert Navarro deja su sello con alguna buena jugada, logrando reactivar al Cádiz, que vuelve a mirar a Simón.

El Athletic se estira

M 60 En la 2ª parte el Athletic, con Yuri, Sancet y Jauregizar, se estira mucho más y mantiene la pelota lejos de Unai Simón.

El partido es muy feo, con multitud de pases errados y balones que no acaban en su destino.

Además Escalante se hizo daño, en el 58', con un golpe en la cabeza con Ander Herrera.

M 55 Rubén Alcaraz vio una tarjeta amarilla... mientras el duelo, con 18.300 espectadores, veía como Villalibre pudo rematar una de cabeza en un córner en la segunda llegada bilbaína.

Valverde mete hasta un triple cambio...

Arranca la segunda parte

M 46 El balón de nuevo en juego en el Nuevo Mirandilla con el 0-0 inicial en el marcador y sin realizarse cambios. 

Descanso sin goles

M 45 Descanso en el Nuevo Mirandilla sin goles. El Cádiz ha sido más intenso ante un rival que venía de una prórroga en Copa y con 7 cambios en el once. Los de Pellegrino han tenido casi las únicas ocasiones de marcar con Alejo, Sobrino y Alcaraz.

Mucha falta y mucha disputa y un Cádiz superior en los duelos y en los remates en este primer tiempo. Las 2 amarillas se las llevó el Athletic (Vesga y Lekue).

Más cerca el gol gaditano

M 35 Iván Alejo casi anota merced a un gran cabezazo en la meta de Simón. Los locales llevan el peso ante un Athletic sin chispa y eso es casi todo en este equipo.

Hasta el 31', con Adu Ares, no había soltado el Athletic su primer remate y éste no fue entre los 3 palos. También Sobrino tuvo una nueva ocasión tras irse de Vivian.

En faltas: 3-8.

Amarilla a Vesga

M 23 El choque sigue trabado, mucha falta y mucha disputa. El Cádiz está mucho mejor, trata de poner centros al área y se asoma, aunque de momento los dos porteros no habían tenido trabajo... hasta un gran vuelo de Unai Simón en una falta directa de Alcaraz.

El Cádiz quiere mandar

M 10 Los amarillos tratan de llevar el peso con su nuevo míster, fuerzan un par de córneres y aprietan a un Athletic a medio gas con sus 7 cambios.

Abundan las faltas y tan solo Chris Ramos ha podido rematar hasta ahora en un balón parado.

Comienza el partido

M1 El partido arranca con los onces ya señalados.

Jon Uriarte y la Copa con el Atlético

Jon Uriarte, presidente del Athletic, en DAZN:

"No somos favoritos en Copa, ninguno lo es, los 4 equipos hemos hecho una muy buena competición para llegar a las semifinales. Será un partido, los dos, disputadísimo contra el Atlético, un equipo Champions, muy duro, un rival muy fuerte".

El vuelo de Iñaki Williams...

"Nunca se ha seguido tanto la Copa Africa en Bilbao como este año, teníamos un plan para que Iñaki Williams volviera y pudiera jugar, fue un viaje exprés para que viniera descansado y fue un elemento muy importante para pasar de ronda".

"No pude seguir el vuelo de Iñaki en internet porque estaba a tope de trabajo con mis empresas y el Athletic, pero me iban mandando wasaps"

Ernesto Valverde, junto a Jon Uriarte, en su presentación (Foto: DMQ Bizkaia).
Ernesto Valverde, junto a Jon Uriarte, en su presentación (Foto: DMQ Bizkaia).

Arbitrajes bajo la lupa

Es evidente que la polémica arbitral, lejos de apagarse como predijo Iturralde González en su día, se ha disparado con la herramienta del VAR.

Habrá que desear suerte esta tarde a un poco rodado colegiado balear, Mateo Busquets Ferrer (uno de los 3 ascendidos este año, con sólo un año en Segunda) con fama de enérgico y a todo un clásico, el madrileño Carlos del Cerro Grande, que estará en el VAR.

Adama Boiro debuta con el Bilbao Athletic

Otro protagonista de la semana en Bilbao, el recién fichado lateral zurdo Adama Boiro, será titular con el Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui en su partido ante el Barbastro.

El ex de Osasuna, nacido en Dakar y criado en Navarra desde los 4 años, llevará el dorsal '11' de los cachorros y entrenará a menudo con el primer equipo como posible sustituto a futuro de Yuri Berchiche en batalla con Imanol García de Albéniz. 

Adama Boiro, con Mikel González en Lezama (Foto: Athletic Club)
Adama Boiro, con Mikel González en Lezama (Foto: Athletic Club)

Un nuevo horario en pleno domingo

Sorprendéntemente Cádiz y Athletic han conocido, a menos de una hora de jugar su partido de hoy, un nuevo horario de liga, el de la Jornada 25...

Ya hay once del Cádiz CF para medirse al Athletic

Ya hay once del Cádiz CF para medirse este domingo al Athletic.

Mauricio Pellegrino tira hoy, en su estreno, de...

Ya hay once del Athletic para jugar contra el Cádiz.

Ya hay once del Athletic Club para jugar en el Nuevo Mirandilla... y vuelve Yeray a la zaga tras varios meses estando lesionado.

Ernesto Valverde saca en Cádiz una enorme rotación de jugadores, hasta 7respecto al once de la Copa ante el Barça. Paredes, Nico Williams, Yuri, Sancet y Guruzeta empiezan como suplentes...

La enfermería pesa en el Athletic

23 leones se ha llevado Ernesto Valverde a la Tacita de Plata para medirse con los gaditanos. A la lista de viajeros vasca ha vuelto el centrocampista Dani García, pero siguen fuera de la misma Iñigo Ruiz de Galarreta y Alex Berenguer, a los que se ha unido a última hora el lateral zurdo Imanol García de Albéniz, con fiebre.

Yeray y Jauregizar, en Lezama ante la mirada de Valverde (Foto: Athletic Club).
Yeray y Jauregizar, en Lezama ante la mirada de Valverde (Foto: Athletic Club).

Tierras amables para el Athletic

Entre Cádiz y Bizkaia hay muy buen feeling y estos viajes, en ambas direcciones, son un placer para las dos aficiones que están muy hermanadas.

Así que se espera que más de 500 athleticzales acompañarán al equipo del 'Txingurri' Valverde en el duelo Cádiz - Athletic de hoy en el Nuevo Mirandilla.

De momento ya se dejan sentir por las calles andaluzas...

El buscado Efecto Pellegrino

"A entrenador nuevo victoria...", ya saben cómo es la frase. Eso es lo que espera poder recitar la afición del Cádiz CF una vez finalice el importante choque ante el Athletic Club correspondiente a la jornada 22 de LALIGA EA Sports

Los rojiblancos llegarán al Nuevo Mirandilla con las piernas muy cargadas tras su gran pase copero -con una prórroga incluida- del miércoles ante el Barça y eso esperan aprovecharlo los andaluces ahora al mando de Mauricio Pellegrino.

El esquema que pondrá en liza el preparador argentino apunta al 1-4-4-2 frente al 1-4-2-3-1 de Ernesto Valverde. El técnico del Athletic, quien por su parte pidió respeto en Lezama ante la situación del equipo amarillo: "Acaba de cambiar de entrenador y se está jugando mucho".

Ambos necesitan ganar este domingo

El Athletic Club, tras caer en Mestalla ante el Valencia de Baraja, repite como visitante en liga ante un Cádiz que no gana desde la cuarta jornada y para dar un golpe de timón hoy se estrena el técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Son 3 puntos importantes para ambas escuadras. Unos quieren huir de la zona de descenso y los otros evitar que la Real y el Betis se le acerquen demasiado.

Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador del Cádiz después de que Sergio no encontró la manera de ganar en 17 jornadas consecutivas de LaLigaEl técnico argentino se estrena esta tarde ante el Athletic de Valverde, que, casualidad, fue el míster que le sustituyó en el banquillo del Valencia cuando en el año 2012 el equipo de Mestalla no terminaba de dar con la tecla.

Mauricio Pellegrino debuta ante el Athletic como míster del Cádiz.
Mauricio Pellegrino debuta ante el Athletic como míster del Cádiz.

¡Bienvenidos!

¡Muy buenas tardes! Arratsaldeon!

Soy Asís Martín y aquí arranca la retransmisión del Cádiz CF - Athletic Club, rivales que se miden este domingo (16.15 horas), en el estadio Nuevo Mirandilla, en uno de los duelos con más alicientes de la jornada 22 de LALIGA.

El Nuevo Mirandilla, estadio del Cádiz CF que acoge hoy domingo la vista del Athletic Club.
El Nuevo Mirandilla, estadio del Cádiz CF que acoge hoy domingo la vista del Athletic Club.
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte