Es Noticia
Barcelona - Villarreal: resumen, goles y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Barcelona Barcelona
Jornada 22
3-5
27 de enero de 2024
18:30
Villarreal Villarreal

Barcelona - Villarreal: resumen, goles y análisis del partido

DMQ
  • A las 18.30 en Montjuic

  • Xavi pierde a Balde por lesión

El Barcelona ha sufrido uno de los partidos más crueles de esta temporada ante el Villarreal. Un encuentro que tuvo todo lo que se puede esperar de un partido frenético y emocionante hasta el final: ocho goles, dos remontadas, polémica arbitral...

Un duelo que comenzó con dos goles iniciales del submarino, después de que a Gerard Moreno le anulasen un gol por un fuera juego de Sorloth polémico. Los de Xavi supieron responder con una remontada en apenas once minutos gracias a los goles de Gündogan, la maestría de Pedri y la fortuna con Bailly marcándose en propia puerta.

Sin embargo, el partido cambio de ritmo completamente con una nueva polémica en los minutos finales del partido. Un penalti que pitó el árbitro a favor del Barça por un balón que impactó en el codo de Comesaña terminó anulado tras revisión del VAR, lo que provocó una imagen histórica de Xavi quejándose directamente a la cámara de televisión.

Finalmente, el Villarreal dio la vuelta de marcador en el tiempo añadido con los goles de Guedes, Sorloth y Morales que desquició completamente al conjunto culé. Hundido es poco.

En directo, el Barcelona-Villarreal:

LA IMAGEN DE XAVI

Sin duda, la imagen de Xavi quejándose a la cámara dará que hablar.

Xavi Hernández protagoniza una imagen histórica.
Xavi Hernández protagoniza una imagen histórica.

Notas y puntos del Barça

Estas son las notas de los jugadores del Barça tras la devacle en Montjuic.

Once titular de Xavi en el Barcelona-Villarreal.
Once titular de Xavi en el Barcelona-Villarreal.

De Jong atiende a los micrófonos de DAZN

Derrota: "No era buen partido, pero si estas 0-2 y luego vas 3-2 no se puede regalar esto. Al final pierdes. Tenemos que mejorar eso, porque es un poco... Creo que no puede pasar en un equipo top. Si tienes experiencia no puede pasar eso".

Desconexión: "Si remontas, no puede ser que en una contra tengan tanto espacio y marquen el gol. Tenemos que hacerlo mucho mejor. Nos pasa demasiado este año".

El penalti: "Si es penalti nos favorece mucho, pero ha mirado el VAR y ha dicho que no y tenemos que confiar en eso".

Xavi: "Hay plena confianza en el cuerpo técnico. Es culpa de los jugadores".

¡FINAL DEL PARTIDO!

¡TERMINA LA LOCURA EN MONTJUIC! 3-5 en un partido de auténtico infarto donde hubo infinidad de partidos y multitud de polémicas en ambos equipos. Mazazo tremendo para el Barça que se lleva cinco goles en casa y se pone a diez del Real Madrid.

¡Y OTRO GOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!

Min. 90+10. ¡Gooooooooooooooool de Moraleeeeeees! La jugada ha sido una auténtica locura. Centro de Lamine al segundo palo donde Araujo falla en el disparo (después reventó una botella de agua que estaba al lado del palo) y en la siguiente jugada, con el Barça desnudo atrás, terminaron con un gol de Morales para sentenciar con el quinto. ¡LOS JUGADORES DEL BARÇA SE TIRARON AL SUELO!

¡GOOOOOL DEL VILLARREAL!

Min. 90+8. ¡Gooooooooooool de Sorloth! Errores constantes de la defensa del Barça para sacar un balón en el área propia que terminan regalando el balón al delantero para marcar el cuarto. ¡Se hunden los jugadores de Xavi!

¡PARA JORGENSEN!

Min. 90+6. Disparo de Lamine centrado que para el guardameta del Villarreal.

Amarilla para el Villarreal

Min. 90+4. A Cuenca por agarrar a Lamine en una contra.

LO ANULA

Min. 90+1. El árbitro interpretó que la tenía pegada al cuerpo y no señala nada. Xavi estalla ante la cámara de DAZN. Montjuic ahora es una auténtica caldera.

¡PENALTI PARA EL BARÇA!

Min. 90. Centro de Gündogan que impacta en el codo de Comesaña pero VA A VERLO AL VAR.

¡SALVA SORLOTH!

Min. 89. Córner que salta Jorgensen por alto, se le escapa y, cuando Koundé remata a gol aparece la bota del delantero para evitarlo

Pique entre Mosquera y Araujo

Min. 88. Se agarraron antes de lanzar el córner y se empujaron. El árbitro le muestra la amarilla a los dos.

¡A PUNTO FERRAN!

Min. 85. Recortó el delantero pero se fue sin el balón.

Cabreo de Xavi

Min. 85. Muy enfadado el técnico culé que pedía que hicieran falta en la jugada.

¡GOOOOL DEL VILLARREAL!

Min. 84. ¡Gooooooooooooool de Guedes! Recuperación del Villarreal que coge Sorloth en el mediocampo y pone un balón al espacio perfecto para el portugués que mete un latigazo perfecto. ¡Cómo se pone esto!

¡A PUNTO DE MARCAR VITOR ROQUEEL CUARTO!

Min. 81. Gran pase de Gündogan al espacio que el brasileño contemporiza de lujo, define pero el balón no termina de salir bien entre las piernas de Jorgensen.

¡A PUNTO LAMINE!

Min. 79. Se la quitaron en el último momento cuando iba a disparar.

Y en el Villarreal

Min. 76. Se marchan Gerard Moreno y Kiko Femenía. Entran Mosquera y Morales.

Cambio en el Barcelona

Min. 76. Se marcha Lewandowksi y entra Vítor Roque.

¡Gooooooool del Barça!

Min. 71. ¡Goooooooooooool en propia puerta del Villarreal! Falta lateral de Gündogan que mete a la cocina y entre Bailly y Mandi se meten gol en propia puerta. ¡Tres goles y remontada del Barça en once minutos!

Doble cambio en el Villarreal

Min. 70. Se marchan Alberto Moreno y Baena. Entran Capoue y Mandi.

Tarjeta amarilla para el Villarreal y Barça

Min. 68. Para Lewandowski y Bailly que se encararon en la red después del gol.

¡Gooooooooo del Barça!

Min. 67. ¡Goooooooooooool de Pedri! Otro desborde de Lamine que mete un balón que Gündogan no coaza pero aparece Pedri en el rechace para mandarla al fondo del  red con muchos jugadores del Villarreal por delante.

¡QUÉ GOL HA FALLADO FERRAN!

Min. 63. Centro bombeado de Pedri a Gündogan que se la deja a Ferran pero no consigue rematar bien cuando estaba solo contra Jorgensen.

Min. 62. Falta de Lamine a Álex Moreno. Le agarran y tuvo que despejarla con un escorpión.

¡Gooooooool del Barça!

Min. 60. ¡Goooooooooooooooool de Gündogan! Transición del Barça en una gran conducción de Ferran que se la deja a Lewandowski que, de tacón, se la deja al alemán que define con su pierna mala al fondo de la red. ¡RECORTA DISTANCIAS EL BARÇA!

¡LA PRIMERA DE FERRAN!

Min. 59. Recuperación de Lamine en campo rival que centra a Ferran pero su disparo lo para Jorgensen.

Y también en el Barça

Min. 58. Se marcha Joao Félix y entra Ferran Torres.

Cambio en el Villarreal

Min. 57. Se marcha el hombre del gol y entra Guedes.

¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!

Min. 53. ¡Goooooooooooooool de Akhomach! Saque largo de Jorgensen que no caza Sorloth de cabeza y Joao Cancelo, con todo el espacio del mundo, no despeja y deja un caramelo a Akhomach, regatea a Iñaki Peña y marco a placer. ¡GOLPE MUY DURO AL BARÇA! No celebro el canterano culé el gol, que pide perdón.

¡PIDE PENALTI EL BARÇA!

Min. 52. Pase magnífico por dentro de Pedri a Lamine pero aparece Bailly para darle con la cadera y tirarle al suelo. Protesta Montjuic pero el VAR no llama a Munuera Montero.

Min. 49. Centro de Cancelo a la cabeza de Lamine pero se le marcha arriba. Parecía que el portugués partió en fuera de juego.

¡LA TUVO EL BARÇA!

Min. 47. Falta ensayada que saca Gündogan en corte, Lamine la pone al segundo palo y muy cerca estuvo Araujo de llegar. Pitos a Jorgensen para que saque rápido.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Saca de centro el Barça

Triple cambio en el Barça

Se marchan Héctor Fort, Christensen y Oriol Romeu. Entran Cubarsí, Pedri y Cancelo

La jugada polémica del partido

Sin duda es una de las imágenes del partido. Gerard Moreno pudo haberse marchado al descanso con doblete pero su primer gol fue invalidad por fuera de juego previo de Sorloth, quién no toca balón pero influyó en la jugada. El Villarreal estalló en redes sociales.

Fuera de juego de Sorloth.
Fuera de juego de Sorloth.

¡FIN DE LA PRIMERA PARTE

Min. 45+2. ¡Pitada en Montjuic! Fin de los primeros 45 minutos en un partido que comenzó con buen pie para los azulgranas pero, con el paso de los minutos, terminó evaporándose con tres goles del Villarreal (dos anulados). La cara de Xavi al irse al vestuario lo dice todo. Los jugadores, cabezas abajo, y Joao Félix se marcha protestando al árbitro una jugada.

Los jugadores del Barça reaccionan al gol de Gerard Moreno (Foto: EFE).
Los jugadores del Barça reaccionan al gol de Gerard Moreno (Foto: EFE).

Dos de añadido

Min. 45. Córner del Barcelona que ganan los azulgranas al primer palo y Jorgensen, en el salto, le empujó Koundé. Se dicen algo y todo queda en nada.

¡GOOOL DEL VILLARREAL!

Min. 41. ¡Gooooooooooooooool de Gerard Morenooooooo! Saque de banda cerca del córner muy mal defendido por el Barça que conduce Sorloth para poner un pase raso al delantero que, sin apenas girar la cadera, mete un misil imparable para Iñaki Peña. ¡Ahoro sí sube el primer gol en Montjuic!

¡Casi marca el Villarreal

Min. 39. Recuperación de Álex Moreno ante Yamal que termina en un contraataque que circuló Baena, se la dejó a Sorloth pero no se decidió y terminó despejando Araujo.

Otro tweet del Villarreal

¡Se durmió Araujo!

Min. 35. Balón alto en el que el charrúa se confió, Sorloth le ganó la batalla y Gerard Moreno disparó un tiro raso que atajó Peña.

Tarjeta amarilla para el Barça

Min. 32. Oriol Romeu levantó mucho el pie en una entrada a Comeseña y se llevó la amarilla. Xavi la protesta.

Min. 31. No está encontrando el Barça ahora las ocasiones. Los avisos han enfriado la intensidad de los primeros minutos.

¡Tweet del Villarreal!

Así ha reaccionado la cuenta del club al gol anulado a Gerard Moreno. Esto traerá cola...

El Barça domina pero falla en defensa

Min. 26. Pues dos sustos se ha llevado el Barça por falta de acierto en defensa. Intenta dar el primer gol pero el Villareal vigila muy de cerca las bandas. Otra falta a Lamine Yamal entre dos jugadores del Villarreal. Por cierto, Gerard Moreno sigue pidiendo explicaciones al árbitro por el gol anulado.

¡OTRO GOL ANULADO AL VILLARREAL!

Min. 22. Centro que Baena remata cayéndose con Koundé pero que caza Gerard Moreno se abre lo suficiente para fusilar la portería de Iñaki Peña. Sin embargo, el VAR interpretó que Sorloth (en fuera de juego) influyó en la jugada del gol boloqueando a Araujo para defender el disparo del delantero. ¡Polémica en Montjuic!

Min. 20. Buena anticipación de Koundé, que le gana la batalla a Baena

Obligados a ganar

Como apunte, el Real Madrid venció minutos antes ante Las Palmas, lo que supone que el Barça necesita ganar hoy si no quiere empeorar las cosas en la clasificación.

Min. 17. Gran centro de Oriol Romeu que buscaba la cabeza de Koundé que venía en carrera pero terminó haciendo falta a Cuenca. Marcelino pidió la amarilla pero no hubo castigo al francés.

Min. 16. Falta de Sorloth a Christensen en un balón colgado. Protestó Marcelino y terminó llevándose la amarilla.

Tarjeta amarilla para el Villarreal

Min. 15. A Baena por llegar tarde en una entrada con los dos pies a Lamine Yamal.

¡QUÉ PARADÓN DE JORGENSEN!

Min. 14. Gran disparo de Joao Félix desde el borde del área que tocó en Comeseña y se envenenó tanto que obligo al guardameta del Villarreal a estirarse para evitar el primer gol del Barça.

¡LAMINE YAMAL!

Min. 9. Disparo centrado del extremo sin problemas para Jorgensen. Está muy enchufado y en todas Yamal, quiere redimirse y lo está camino de conseguirlo.

El Villarreal quiere pausa

Min. 6. El Barça ha entrado enchufado desde el primer minuto y quiere jugar rápido por las bandas. Eso ha hecho que Marceloino pida más rapidez en la colocación para defender.

Lamine Yamal, arropado

Min. 4. Primer balón que coge y se la lió a Álex Moreno con una amago. No terminó en gol pero se llevó la ovación de Montjuic.

¡Gol anulado al Villarreal!

Min. 3. Después de un despiste de Héctor Fort en la jugada anterior, un balón por encima le cayó a Baena que definió con una cañonazo que no valió por fuera de juega. Era un golazo pero está bien anulada la jugada.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Rueda el balón! Saca de centro el Villarreal.

¡Todo listo!

Saltan los jugadores al césped con el himno del Barça a todo volumen.

Sale el Barça a calentar

Últimos preparativos para que arranque el partido. ¡Se avecina un gran partido en Barcelona!

El Villarreal llegando al estadio

Los cambios de Xavi

El técnico catalán ha apostado con el regreso de Joao Félix a la titularidad, algo que noa hizo desde el duelo el Almería. Héctor Fort también sorprende para el lateral izquierdo para suplir a Balde por lesión. Lamine Yamal se mantiene para recuperar el crédito que perdió ante el Athletic en Copa y descansa tanto Pedri como Ferran Torres. Como detalle, Oriol Romeu vuelve al once, algo que no hacía desde el pasado mes de noviembre.

XI DEL VILLARREAL

Los de Marcelino apuesta por el siguiente once titular en Montjuic ante el Barça:

Jorgensen; Kiko Femenía, Eric Bailly, Jorge Cuenca, A. Moreno; Ilias, Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena;,Gerard Moreno y Álex Sorloth.

XI DEL BARCELONA

El equipo de Xavi Hernández jugará de inicio con:

Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Fort; Romeu, De Jong, Gündogan, Pedri; Yamal, Joao Félix y Lewandowski.

Así luce Montjuic para el partido

Los jugadores del Barça acaban de llegar al estadio. Rostros muy serios y concentrados, sobre todo Xavi, que se la vuelve a jugar hoy.

El posible once del Barça

Este es el posible once que puede sacar Xavi Hernández esta tarde:

Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Cancelo/Fort; Pedri, De Jong, Gündogan, Pedri; Ferran/Fermín, Joao Félix y Lewandowski.

Así luce el vestuario del Barça

La convocatoria del Barça

El equipo de Xavi recibirá al Villarreal con siete bajas y solo 12 jugadores del primer equipo.

Ferran Torres, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ferran Torres, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Xavi, en la cuerda floja, pero sin peligro de despido

Aunque se ha hablado mucho en los últimos días de la posible destitución de Xavi como entrenador azulgrana, desde ElDesmarque os podemos confirmar que sigue contando con la confianza de Joan Laporta hasta final de temporada, momento en el que se hará una valoración para decidir si continuar o separar caminos.

Xavi Hernández, en un entrenamiento con el Barça (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en un entrenamiento con el Barça (Foto: FCB).

Alejandro Balde, la gran baja que duele a Xavi

El lateral se rompió en San Mamés y, tras realizar las pruebas médicas, Balde se despidió de la temporada ya que pasará por quirófano. Así lo confirmó Xavi en rueda de prensa.

El Barça, obligado a ganar en Montjuic

El fracaso copero tras caer eliminado ante el Athletic ha sido un jarro de agua helada para los de Xavi Hernández. El equipo necesita centrarse en Liga y, a la espera de lo que ocurra en el partido del Real Madrid, el Barça sabe que los tres puntos son obligatorios.

Pedri se duele en una acción durante el Athletic-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Pedri se duele en una acción durante el Athletic-Barcelona (Foto: Cordon Press).

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes y bienvenidos! En ElDesmarque os vamos a contar todos los detalles que nos depara este Barcelona-Villarreal. ¡Arrancamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte