Es Noticia
Betis - Rayo Vallecano: resumen, gol y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
1-0: Willian José, m.52.
Jornada 4
1-0
02 de septiembre de 2023
21:00
Rayo Vallecano Rayo Vallecano

Betis - Rayo Vallecano: resumen, gol y análisis del partido

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca, Isco, Rodri, Ayoze y Willian José.

Rayo Vallecano: Dmitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Pathé Ciss, Óscar Valentín, Álvaro, Nteka; Isi y RDT.

Un golazo de falta directa del delantero brasileño Willian José da Silva le ha dado este sábado la victoria al Real Betis sobre el Rayo Vallecano (1-0) en el Benito Villamarín en un partido marcado por una deslumbrante salida bética en la segunda parte con una participación estelar de Isco Alarcón.

La salida en la segunda parte fue decisiva en un duelo intenso, marcado por una primera parte sin ocasiones y de gran intensidad defensiva del Rayo, y de un mayor control y dominio en la segunda por parte de los del chileno Manuel Pellegrini.

Disfruta del resumen en el vídeo de arriba.

¡Final del partido!

Triunfo valiosísimo para el Real Betis, que se lleva los tres puntos ante uno de los rivales que mejor juega al fútbol en la categoría. Valió el golazo de Willian José.

Se añaden 5 minutos

M.89. Willian José se marchó lesionado

El delantero se retiró con gestos de dolor en el tobillo. Habrá que esperar a la comparecencia de Pellegrini para salir de dudas respecto a sus molestias.

M.89. ¡Uyyyyyyyy!

Tuvo Juan Cruz la sentencia con un disparo cruzado que se marchó fuera.

M.85. Cartulina para Kike

Por un codazo sobre Isco.

M.77. Agota los cambios el Rayo

Se marchan Nteka y Pacha Espino. Entran Bebé y Falcao.

M.77. ¡Al palooooooooo!

Casi ve portería el 'Panda' en la primera que toca. Pase filtrado de Isco y remate seco de Borja Iglesias contra la madera.

M.75. Doble cambio en el Betis

Se marchan Willian José y Rodri Sánchez. Entran al terreno de juego Borja Iglesias y Juan Cruz.

M.72. ¡Uyyyyyyyyy!

Qué ocasión ha desperdiciado el Rayo. Entraba solo Álvaro García para rematar a placer, pero su disparo, de manera sorprendente, no cogió portería. De haberlo hecho habría sido gol.

M.68. Quiere animarse el Rayo

Tímido remate de Camello a la media vuelta. Demasiado lejos del marco verdiblanco.

M.65. Casi la lía Rui Silva...

Salida en falso del guardameta luso que casi termina en gol rayista. Reaccionó luego bien el portero.

M.60. ¡Casi llega el segundo!

Centro de Isco al primer palo que remató Marc Roca al lateral de la red.

M.58. Cambio en el Rayo

Sergio Camellos sustituye a RDT, prácticamente desaparecido hoy.

M.57. Doble amarilla en el Rayo

Cartulina para RDT e Isi Palazón.

Hubo doble cambio en el Betis

En el intermedio entraron Andrés Guardado y Abner en lugar de Juan Miranda y Guido Rodríguez.

M.54. Amarilla para el Pacha Espino

50.619 espectadores han asistido hoy

M.52. QUÉ GOLAZOOOOO

Limpió las telarañas de la escuadra. Sensacional libre directo de Willian José imposible para Dmitrovic. Qué auténtico golazo.

M.47. ¡Uyyyyyyyyyy!

Cómo ha empezado esto. Remate acrobático de Ayoze a la salida de un córner que no cogió dirección portería.

¡Al palooooo!

Prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad Isco envía un disparo cruzado al palo derecho.

¡A las nubes Miranda!

Terminó la primera mitad con un disparo del de Olivares desde el balcón del área que se marchó fuera.

Se añaden dos minutos

M.45. Cartulina para Álvaro García

M.42. Amarilla para Guido

Por desplazar el balón una vez había señalado libre directo.

M.40. ¡Uyyyyy!

Sobresaliente acción personal de Rodri Sánchez, que la cedió en carrera para Bellerín, que la puso atrás para Ayoze, que no se esperaba el envío y no supo darle con fuerza.

M.37. Eligió la peor de las opciones

La primera buena jugada trenzada del Real Betis en zona de tres cuartos, con un buena buena internada de Ayoze, pero intentó picarla a la escuadra contraria de Dmitrovic... No lo conectó bien.

M.35. No nos olvidamos...

La poca continuidad de los comentarios se debe a que no han ocurrido muchas cosas reseñables en esta primera media hora de partido.

M.28. ¡Qué bien Miranda!

Se tiró a ras de césped el lateral para evitar el pase atrás de Balliu.

M.23. Sin problemas para Rui

Disparo blando de Isi desde el balcón del área a las manos del guardameta luso.

M.17. Se salva el Betis...

Gran jugada trenzada entre Balliu e Isi Palazón que termina con un pase atrás que Nteka no logró enchufar.

M.15. Primera cartulina

Amarilla para Juan Miranda por un codazo sobre Balliu.

M.13. ¡Uyyyyyy!

La recogió Juan Miranda en el balcón del área, tuvo tiempo para pensar y buscó la rosca al palo derecho de Dmitrievski. El envío se marchó rozando la madera. La primera del partido.

M.8. Segurísimo Rui Silva

Atrapó un centro envenenado de RDT que no encontró rematador en el corazón del área.

M.6. Providencial Luiz Felipe

Rapidísimo el central italobrasileño para evitar el mano a mano de Nteka.

Abde, invitado de honor

El flamante fichaje del Real Betis, que se ha comprometido hasta 2028, disfruta de su primer partido como local en Heliópolis.

Abde, en el palco del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)
Abde, en el palco del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

¡Comienza el partido!

El tifo de Gol Sur 1907

(Foto: Kiko Hurtado)
(Foto: Kiko Hurtado)

Diez años sin perder con el Rayo

El Real Betis, que el sábado recibe al Rayo Vallecano en encuentro valedero para la cuarta jornada de LaLiga EA SPORTS, no ha perdido ninguno de los once partidos oficiales disputados con el conjunto madrileño desde abril de 2014, periodo en el que ha sumado seis victorias y cinco empates.

El último descenso del Betis a Segunda, el de la temporada 13/14, quedó certificado matemáticamente con el 3-1 encajado en Vallecas, donde Rochina, Paulao, en propia puerta, y Larrivey marcaron para los franjirrojos y acortó distancia Javi Chica en los minutos finales.

¡Ya calientan los equipos!

Los 22 contendientes ya calientan sobre el césped del Benito Villamarín.

Los protagonistas, en Heliópolis.
Los protagonistas, en Heliópolis.

Aitor fue operado por apendicitis

El extremo derecho Aitor Ruibal fue intervenido con éxito el pasado martes de una apendicectomía, siendo varias semanas las que no estará a disposición del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El resumen del último Betis-Rayo

La última vez que los contendientes se vieron las caras el Real Betis ganó 3-1 al Rayo Vallecano y afianzó su sexto puesto, con el que accedería a la Liga Europa de fútbol al sacar ya 7 puntos a su perseguidor y quedarse a 2 del quinto, frenando en ese objetivo al conjunto madrileño, que encajó dos tantos en el primer tiempo y otro en el tiempo añadido; y, aunque reaccionó tras el descanso, no le dio para sacar algo positivo del Benito Villamarín.

Disfruta del resumen del partido.

¡Francisco sale con todo!

El Rayo Vallecano sale con Dmitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Pathé Ciss, Óscar Valentín, Álvaro, Nteka; Isi y RDT.

En el banquillo estarán Dani Cárdenas, Andrei, Pep Chavarría, Martín, Bebé, Kike, Falcao, Mumin, Unai López, De Frutos, Diego Méndez y Camello.

Tres cambios en el Betis

Manuel Pellegrini introduce tres cambios respecto a la visita a San Mamés. Se caen del once los dos laterales, Sabaly y Abner, además de Aitor Ruibal, cuyo lugar lo suple Rodri Sánchez. Bellerín redebuta esta temporada. Miranda estrena la primera titularidad del curso.

El Real Betis sale con Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca, Isco, Rodri, Ayoze y Willian José.

En el banquillo estarán Fran Vieites, Guilherme Fernandes, Bartra, Chadi Riad, Sabaly, Abner, Dani Pérez, Altimira, Guardado, Juan Cruz y Borja Iglesias.

¡Llegan los equipos!

La expedición del Real Betis acaba de llegar al Benito Villamarín. Los aficionados, cada vez más lejos por las exigentes imposiciones del gobierno local.

(Vídeo: Kiko Hurtado)

Calendario europeo del Betis

Este sábado, además del partido contra el Rayo Vallecano y la llegada de Abde, el Betis conocía el calendario de la fase de grupos de la Europa League. Repasamos fechas, escenarios y rivales. 

Marc Roca, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Marc Roca, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Abde ya está en Sevilla

El marroquí Ez Abde, fichado por el Real Betis al poco antes del cierre del mercado estival, ha aterrizado en Sevilla. Ha sido en la tarde de este sábado cuando el futbolista ha llegado al aeropuerto de San Pablo con numerosos béticos presentes. 

4021e845_a5b6_4f3c_9c98_b72e876ff10c.jpg
4021e845_a5b6_4f3c_9c98_b72e876ff10c.jpg

Recordamos la convocatoria del Betis

Fueron 22 los citados por Manuel Pellegrini, entre ellos Luiz Felipe y Guido Rodríguez, de los que tanto se habló en el final de mercado. Repasamos los convocados. 

"Borrón y cuenta nueva"

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo este viernes que, tras la goleada encajada frente al Atlético de Madrid, han "corregido errores" y están preparados mentalmente para medirse al Betis, frente al que tienen que "apostar por ser valientes y atrevidos".

Frente al Betis el objetivo del Rayo es hacer borrón y cuenta nueva y sumar tres puntos que le sigan manteniendo en una zona tranquila de la clasificación.

"Hemos corregido errores. El Betis tiene jugadores con muchos perfiles y un gran nivel y nosotros tenemos que apostar por ser valientes y solidarios porque nos van a exigir mucho. Estamos preparados para cualquier circunstancia y nos tenemos que adaptar a jugar con uno o dos arriba, así que mañana buscaremos alternativas", manifestó.

¡Qué detallazo!

El Real Betis homenajeará a las flamantes campeonas del mundo y llevará un brazalete en honor al combinado femenino que recientemente levantó el Mundial en Australia. Cabe recordar que Irene Guerrero se formó en las filas verdiblancas y Rocío Gálvez también pasó varios años por Heliópolis.

Pellegrini espera "un buen Rayo"

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó este viernes en rueda de prensa que su equipo "tenía un comienzo muy difícil", que incluye el partido de mañana ante un Rayo que "venía de ganar dos partidos" y encajó un 0-7 la pasada jornada ante el Atlético de Madrid "porque el fútbol es traicionero".

Por eso, Pellegrini espera a "un buen Rayo que quiere sumar" porque "el fútbol es presente", como comprobaron los béticos el pasado domingo en Bilbao, donde "se hicieron treinta minutos muy buenos, pero el fútbol son 90 y dieron la vuelta al partido: todo es un aprendizaje", dijo.

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al Real Betis-Rayo Vallecano! Bienvenidos al encuentro que enfrentará a dos claros aspirantes a los puestos europeos de LALIGA EA Sports.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    Bueno alineación más o menos, que se sabía, miranda debe jugar antes que abner mil veces, no se como dicen que abner es un jugadorazo ... será cuando lo demuestre,cojones,que aún no ha hecho nada que lo único que dio 2partidos normalitos,pero como están acostumbrados a lo mal que juega que cuando lo hace normal lo ven como un fuera serie,que es joven,y puede ser un buen jugador? vale ahí no entro pero de momento quita mucho más que da. y Rodri es muy bueno pero,se lo tiene muy creído ya se cree medio, o se pone las pilas y juega para el equipo y se deja de tonterías,o al paro

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte