Es Noticia
El sorprendente salto del fútbol femenino en el mercado invernal: 2,5 veces más que en 2023

El sorprendente salto del fútbol femenino en el mercado invernal: 2,5 veces más que en 2023

DMQ
Racheal Kundananji fue un récord en el mercado de fichajes femenino (Foto: MCFF).
Racheal Kundananji fue un récord en el mercado de fichajes femenino (Foto: MCFF).
  • El futbol español contó con dos récords de fichajes

  • Muchos de los movimientos fueron de futbolistas sin contrato

  • España fue de los países que más se movió de cara a fichajes

El fútbol femenino está dando pasos de gigante para mejorar su situación económica. Si bien el Mundial de 2019 multiplicó por tres su valor en el último que se disputó el pasado verano, este mercado invernal ha dado un gran salto en cuanto a traspasos, tanto en el número como en el valor, con respecto al de 2023.

La FIFA tuvo un nuevo récord en el mercado de fichajes femenino

Según el último informe de la FIFA, ha alcanzado un gasto de 2,1 millones de dólares. Una cira récord que es el "165,5% más que en enero de 2023". Un número superior también con respecto al año pasado en el número de transferencias, tras llegar a 357, aumentando un 0,3%. Cabe recordar que el récord de fichajes tuvo lugar en la Liga F tras el movimiento de la futbolista del Madrid CFF, Racheal Kundananji, que se marchó de la entidad de Fuenlabrada al Bay FC, de la liga de fútbol profesional estadounidense.

Con respecto a los países que más se han movido en el mercado, mientras que Inglaterra realizó más movimientos de fichajes con 29 cada uno; con respecto a las ventas, las encabezan Suecia y Estados Unidos con 30 cada uno. Una serie de movimientos que, según la propia FIFA, se debe al hecho de aprovechar el impulso que se obtuvo en el Mundial 2023, que se llevó España.

Mayra Ramírez se marchó del Levante Femenino al Chelsea.
Mayra Ramírez se marchó del Levante Femenino al Chelsea.

Cabe destacar también que el 79,3% de las transacciones fueron movimientos con futbolistas que no tenían contrato. Además, por primera vez en un mercado invernal, más de un 10% tuvo lugar en un acuerdo entre clubes para la transferencia de la jugadora. Exactamente, 11,2%. Otro de los números que aumentaron con respecto al año pasado fue la cantidad de cesiones que pasó del 3,9% del curso pasado al 7,6% al de este año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando