Claudio Giráldez justifica la roja a Sotelo e indulta a Swedberg: "Estoy más contento que enfadado"

El entrenador cree que la victoria ante el Lille "es un partido histórico"
Mingueza reflexiona sobre el Celta y ensalza el trabajo de Claudio Giráldez: "Hemos tenido momentos que no sabíamos qué iba a pasar"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, estaba exultante tras el triunfo de su equipo ante el Lille, un sufrido y competido 2-1 jugando más de una hora con un hombre menos, el cual le asegura el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Un partido donde Hugo Sotelo vio la roja directa por un pisotón y Williot Swedberg una amarilla que él mismo calificó como "una tontería" . El técnico justificó la falta del centrocampista y subrayó que más allá de la amonestación al sueco pone en valor todo lo que hizo en el partido ante el Lille.
El técnico celeste elogió la puesta en escena de su equipo ante un rival "de tanto talento", y achacó "a la mala suerte" la expulsión de Hugo Sotelo porque "va a reducir por detrás y le pisa". "Es una expulsión que se da muchas veces en el fútbol. Recuerdo una similar de Gabri Veiga cuando estaba en el Celta", apuntó Giráldez.
"Cometemos ese riesgo cuando queremos que nuestros pivotes salten hacia adelante y aprieten por detrás. Es lo que le he dicho al descanso, que la responsabilidad es mía", señaló sobre su expulsión. A Sotelo le dice que "quiero que lo pienses así, que estés más cerca de los rivales". Destacó Claudio Giráldez que su jugador "ha robado muchísimos balones esta temporada, ha tenido una evolución brutal en el plano defensivo en cuanto a robar y en cuanto a defensa de bloque bajo".
"A veces tienes esa mala suerte de que pisas a alguien y el reglamento está para cumplirse y es roja. En directo ya me pareció roja pero él no tiene intención de hacer daño, si no de apretar, reducir espacio. Tenemos que aprender a gestionar mejor esas reducciones. Forma parte de lo que queremos que dé un paso adelante y lo está dando", añadió Claudio Giráldez.
Sobre la amarilla a Williot Swedberg apuntó que no le echará la bronca, como el propio jugador entre risas temía: "Sí que es evitable. Ha hecho un partidazo y la suerte es que estamos clasificados, que lo vamos a tener disponible para Liga. Él y Sotelo no estarán en el partido de Belgrado. Son cosas del fútbol y estoy más contento de lo que ha hecho que enfadado".
"Para mí ha sido un partido histórico, luego cada uno lo vivirá a su manera. Creo que ha sido un día muy especial, mágico. Hemos conseguido la clasificación matemática para la siguiente ronda, en un partido con dos partes muy diferenciadas. Ahora vamos a pelear por el ‘top 8’ con todas nuestras fuerzas en Belgrado", comentó en rueda de prensa.
"Está difícil, pero lo vamos a pelear en un campo histórico. Nos vamos a encontrar con un equipazo como el Estrella Roja, pero vamos a ir a por la victoria para acabar cuanto más arriba. Por lo menos, sería importante estar entre los ocho primeros de esa segunda eliminatoria", concluyó el técnico celeste.