Europa League|Jornada 7
Escudo PAOK
PAOK
A. Živković 67´, G. Giakoumakis 86´
2
0
Escudo Real Betis
Real Betis

Tumba saca la cara más gris del Betis europeo

Baba y Chimy Ávila, en el PAOK-Betis
Imagen del PAOK - Betis. EFE
Compartir

El Real Betis Balompié ha caído derrotado este jueves ante el PAOK de Salónica en el estadio Tumba, uno de los más míticos del fútbol griego, en un partido en el que los de Manuel Pellegrini volvieron a mostrar su cara más gris en Europa, recordando a otras tediosas noches de días laborable que brindaron a los béticos. Pasará de ronda en la UEFA Europa League, sí, pero hacerlo en el top 8 le facilitaría enormemente las cosas.

El PAOK avisó en la primera mitad que no iba a ser fácil arrebatarle el récord de 22 partidos seguidos invicto en su estadio, y en la segunda ejecutó el plan ante la pasividad de la defensa verdiblanca. Zivkovic y Giakoumakis, de penalti, fueron los goleadores. Lo Celso, por cierto, duró solo siete minutos en el campo y hace sonar las alarmas en un Betis con numerosísimas bajas.

PUEDE INTERESARTE

Pellegrini dispuso seis cambios con respecto al partido del pasado sábado ante el Villarreal, lo que sumado a las siete bajas solo podía dar como resultado un equipo con poco que decir en prácticamente cualquier campo del continente. En el Tumba, también, y más ante un PAOK que pese a estar mal clasificado en la UEFA Europa League, domina la liga griega, y eso no es sencillo. Además, si entre las novedades no podía estar Ez Abde por el habitual manejo de los tiempos del chileno, poco podía rascar este Betis.

Así fue, el equipo verdiblanco prácticamente no dispuso de ninguna oportunidad clara en la primera parte… ni en todo el partido. Solo disparos al aire del Chimy, jugadas embarulladas de Pablo García -el dúo de la precipitación- y una llegada más o menos potable de Aitor Ruibal. Todas esas fueron en el primer acto. En el segundo, se limitó el Betis a disparos lejanos de Nelson Deossa que no encontraron portería.

PUEDE INTERESARTE
Giakoumakis y Diego Llorente, en el PAOK-Betis

El PAOK aprovechó la endeblez defensiva verdiblanca

El PAOK no es un equipazo pero sí un equipo de fútbol bien conformado por Lucescu. Ordenado, con las ideas claras y animoso ante su público, que lleva sin ver perder a su equipo en casa desde que el Steaua de Bucarest le eliminara en el play off de la pasada Europa League. Cuando salió al campo Konstantelias, pasó a ser un buen equipo, mejor que el rival que tenía enfrente que fue perdiendo fuelle con los cambios de Pellegrini, solo con Abde con ganas de hacer cosas diferentes.

PUEDE INTERESARTE

Sin Aitor Ruibal, Fornals y Altimira, los verdiblancos -de negro en Grecia- se fueron desmoronando y Konstantelias pasó a dominar el partido. En el 67’ inició una jugada que acabó en remate a placer de Zivkovic, que por entonces ya le amargaba la fría tarde-noche de Salónica a Ricardo Rodríguez, desnudando a una defensa en la que solo Diego Llorente se sobreponía a la apatía. Lo Celso se retiró del campo solo siete minutos después de entrar, aquello barruntaba ruina y así fue.

El joven Morante, mientras colea el regreso a los ruedos de su padre tres meses después de cortarse la coleta, golpeó de forma inocente en el área al omnipresente Konstantelias y Giakoumakis encontró de penalti el gol que tanto había buscado. El Betis mostró su cara más fea en Europa una vez más, y necesita un buen resultado ante el Feyenoord dentro de una semana para ahorrarse dos partidos más, que con este calendario no es moco de pavo, y tener cierta ventaja a la hora del orden de campo en las eliminatorias de una Europa League que debe ser objetivo prioritario.