Es Noticia
Dragi Gudelj: "No es fácil volver al sitio al que has muerto"
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Dragi Gudelj: "No es fácil volver al sitio al que has muerto"

DMQ
Dragi Gudelj, en Gol a Gol.
Dragi Gudelj, en Gol a Gol.
  • El central del Córdoba revive su paro cardiaco y el miedo que pasó
  • Gudelj le ha dado al mundo una lección de fe y valentía

Que la vida es un regalo es algo que tiene desde hace unos meses aún más presente Dragi Gudelj. El jugador del Córdoba CF sufrió un paro cardíaco durante un partido el pasado mes marzo. Un duro golpe que no le rompió para nada su sueño de seguir siendo futbolista. A sus 26 años, el serbio optó por implantarse un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable) para poder seguir jugando. Ahora, meses después, pasó por el programa 'Gol a Gol' de Canal Sur para dar una lección de valentía y humildad. 

"Tenía claro que si no superaba la parte mental, nunca podría volver a llegar a mi nivel o a seguir mejorando. La parte mental es la clave, es donde entra el miedo. Cuando entras en el césped y vuelves a estar en el sitio en el que has muerto, pues no es fácil. La verdad es que no. Esos meses fueron bastante duros, pero me han hecho dar un cambio en en la vida como persona. Tenía que cambiar el chip. El primero minuto cuando volví a entrenar tenía en la cabeza que había vuelto a un campo de césped. No fue fácil, pero cuando toqué la pelota ya sólo empezó a importar el fútbol", relató un Dragi Gudelj que se mostró agradecido a Dios, a los médicos y todas las personas que lo han apoyado en este proceso.

Dragi Gudelj y dos personas claves

Una de las personas que lo ayudó fue Eriksen, jugador del Manchester United. El danés había vivido poco antes la misma situación que él y una llamada entre ambos fue clave para Dragi Gudelj: "Hablé con él una hora y sólo tengo palabras bonitas para él. Fue muy importante para mí".

Otro futbolista que le aportó mucho fue Simo, compañero suyo en el Córdoba que se pasabas las horas en la puerta del hospital espero que se recuperara cuanto antes.

Dragi Gudelj, un joven central de 26 años que ha dado una lección al mundo de cómo afrontar los duros golpes que te puede dar la vida.

Dragi Gudelj, en Gol a Gol (Foto: Canal Sur).
Dragi Gudelj, en Gol a Gol (Foto: Canal Sur).

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando