El Burgos denuncia al Valencia por alineación indebida de Umar Sadiq en Copa del Rey
El Burgos ha presentado un ecrito al Juez Único de Competición
Colocan al Valencia CF tras el pivote Frank Onyeka
El Valencia CF ha podido meterse en un buen lío. Los de Carlos Corberán vencieron el pasado jueves 15 de enero al Burgos CF por 0-2 en la Copa del Rey con los tantos de Rubo y Umar Sadiq. Y es precisamente por este último que el Burgos ha denunciado al conjunto ché.
Este viernes, el club castellano ha presentado un escrito contra el Valencia ante el Juez Único de Competición por presunta alineación indebida de Umar Sadiq en la eliminatoria copera.
El Burgos denuncia al Valencia por alineación indebida
Desde el Burgos argumentan que el nuevo delantero de Carlos Corberán y que llegó al club este mismo mes de enero, ya había disputado algunas eliminatorias de la Copa del Rey esta misma temporada con su antiguo equipo, la Real Sociedad.
El escrito dicta que "la participación del jugador con ambos clubes se produjo en la misma temporada deportiva y en la misma competición oficial, sin que concurra causa excepcional que justifique una excepción a las normas de elegibilidad".
Es por ello que desde el club burgalés solicitan la aplicación del artículo 5.5 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. "El jugador no será elegible para jugar en partidos oficiales por más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato nacional o copa...".
Según ha informado la Cadena SER, el Valencia ha respondido con un contundente escrito exponiendo su postura, argumentan que la reglamentación sí permite jugar al delantero nigeriano y consideran que la denuncia del Burgos no tiene fundamentación jurídica.
Además, desde el club valenciano añaden que el artículo 53.2 del Reglamento de Competiciones de la RFEF señala que los jugadores pueden ser elegibles para disputar encuentros oficiales por dos clubes distintos y, en el caso de Umar Sadiq, la inscripción federativa del jugador ha sido validada tanto por LALIGA como la RFEF.
El Juez Único decidirá cómo se resuelve este conflicto mientras los clubes esperan la resolución que debe ser antes del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar el lunes 19 de enero.
