Rubo 10´,
Umar Sadiq 50´
Burgos 0 - 2 Valencia CF: Rubo Iranzo y Sadiq derrumban la muralla del Burgos
Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey
El xxxx pasa a cuartos de final de Copa del Rey
El Valencia CF pasó a cuartos de final de Copa del Rey tras superar al Burgos y estará en el sorteo del próximo 19 de enero. Dos goles, uno al comienzo de cada parte, el primero de Rubén Iranzo y el segundo de Umar Sadiq, que no falló a su cita con el gol, fueron suficientes para pasar el complicado trámite y no dejarse sorprender.
Carlos Corberán anunció en la previa que quería la Copa del Rey y su once titular, plagado de jugadores de Primera, así demostraba sus intenciones. Pero, cosas de la vida, fue el único canterano, Rubo Iranzo, que jugaba de lateral derecho el que, en el minuto 9, adelantaba a los valencianistas de cabeza tras un córner que sacó André Almeida.
El Burgos se estira
El tanto espoleó al Burgos, que ya había remontado en eliminatorias anteriores y los locales apretaron y empezaron a acumular llegadas, siendo la más clara una de Mejía de cabeza en el 26. Él y Mollejo llevaban de cabeza a los zagueros che que sólo respiraban cuando Ramazani y Sadiq, reeditando la pareja de oro que formaron en el Almería, empezaron a hacer locuras.
Sin embargo, eran los castellanos los que más y mejor apretaban en pos de la igualada, porque el Valencia CF apenas salía a la contra. Con todo, con sufrimiento, pudo aguantar para mantener la ventaja hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Valencia comenzó con ganas y en el 47 Diego López tuvo una magnífica ocasión desde la frontal para ampliar la ventaja. La respuesta fue de David González y la parada de Dimitrievski fue el preludio del 0-2.
Sadiq repite gol en la Copa
Como el año pasado, en su primera titularidad, Umar Sadiq no perdonó su cita con el gol. En el minuto 49 el nigeriano recibía un pase interior de Ramazani y con el empeine se la picaba al meta local para ampliar la renta valencianista. El nigeriano se besó el escudo, se fue a celebrarlo con los aficionados che presentes en El Plantío.
Pese a estar con 0-2, el Burgos no dejó de intentarlo y Appin tuvo una gran ocasión para recortar distancias en el minuto 74. El de Martinica estrelló el balón en el larguero. El centrocampista fue un dolor de cabeza para la zaga valencianista.
El paso de los minutos favoreció al Valencia CF que, incluso, pudo anotar el tercero en el 91, pero Danjuma falló ante el portero. Lo importante era pasar y eso es lo que hizo el Valencia CF.
